El agua aumentará un 30% en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

Este viernes por la mañana, a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez, autorizó un aumento sobre la tarifa del agua potable que será del 25%, con un cobro adicional del 5% sobre lo facturado. El aumento llegará con la próxima factura.

Según la publicación, un informe realizado por el área de finanzas del EPAS propuso al Ejecutivo "otorgar un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento prestados por AYSAM-S.A.P.E.M., a partir del diagnóstico de la situación actual y las proyecciones de los diferentes escenarios, proponiendo alternativas para alcanzar gradualmente el equilibrio presupuestario operativo de la Empresa".

El aumento comenzará a regir a partir de la fecha de la publicación, es decir que la próxima factura del agua llegará con el aumento previamente mencionado del 25%. Además, Agua y Saneamiento Mendoza queda autorizado a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del cinco por ciento (5%) sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219.

Aysam podrá cobrar un adicional del 5% que deberá utilizar para renovar las redes distribuidoras

Ver también: Estas zonas del Gran Mendoza están sin agua o baja presión

"El Poder Concedente continuará con las inversiones oportunamente previstas por la Ley N° 8270, a los efectos de evitar el paulatino deterioro del sistema sanitario de la Provincia de Mendoza, en forma concomitante con el desarrollo del Programa de Convergencia Tarifaria correspondiente al Concesionario Agua y Saneamiento Mendoza, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M", explica el documento. 

Durante la semana hubo problemas con el suministro por la bajante de agua con sedimentos producto de las tormentas

Ver también: Estos son los requisitos para que Suarez no aplique el toque de queda

Esta nota habla de: