Mapuches incendiaron un club histórico de El Bolsón - Mendoza Post
Mapuches incendiaron un club histórico de El Bolsón

En el lugar encontraron bidones con combustible y panfletos en contra de la Gobernadora.

Mapuches incendiaron un club histórico de El Bolsón

Por: Mendoza PostMiércoles 20 Oct 2021

En la madrugada de este miércoles un incendio destruyó el Club Andino Piltriquitrón, en pleno centro de la ciudad cordillerana de El Bolsón. Se presume que el ataque fue intencional, orquestado por un grupo de mapuches.

En el lugar  encontraron dos bidones con combustible y panfletos que apuntan a un empresario de la zona, al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, "Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden, se defienden", expresaba uno de los papeles que encontraron.

La Gobernadora repudió este ataque en su cuenta de Twitter y dijo: "No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones", además informó que realizará la denuncia en la Justicia Federal Penal "en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo".

Los investigadores recaban pruebas en el lugar y todo indicia que los autores están relacionados a comunidades autodenominadas mapuches de la zona. Por su parte, desde el club emitieron un comunicado. "Un incendio ha destruido totalmente la sede social. Se ha realizado la comunicación ante los organismos pertinentes y se están aguardando los informes periciales de rigor", fue el escueto mensaje.

Leer más: La MatanzaVídeo: una mujer tenía a sus hijos atados y los maltrataba

Los panfletos que encontraron en el club

Ver más: Murió un hombre de 67 años en Maipú al caer de una escalera

Esta nota habla de: