Guaymallén asfaltó la calle Paula Albarracín de Sarmiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 11 May 2021

Con la etapa 38 del Plan de Recuperación Vial de la comuna, se renovó el pavimento de calle Paula Albarracín de Sarmiento, desde el cruce con La Pampa hasta Gomensoro.

En este sector del distrito Belgrano, la transformación fue desde lo subterráneo a lo superficial. Primero, se revistieron en hormigón nuevos cordones, cunetas y banquinas. Para completar la infraestructura urbana, se remodelaron las esquinas, se colocaron alcantarillas en los cruces y se construyeron puentes peatonales y vehiculares. 

Así, llegó el turno de la calzada. La carpeta de rodamiento existente se encontraba desgastada y con roturas por reparaciones vinculadas a servicios de agua y cloaca. Frente a esta situación, fue necesario limpiar, imprimar material adhesivo y colocar en caliente una capa de concreto asfáltico.

Este conjunto de mejoras se traslada directamente al funcionamiento hídrico y vial de la arteria, dejando atrás acequias de tierra, anegamientos y baches para lucir una traza vial debidamente delimitada que favorece la circulación de automóviles y peatones.

Ver: Guaymallén invita a la exposición de Beatriz Delbono

Vale recordar que, en febrero del año pasado, estos mismos trabajos se realizaron en calle Paula Albarracín de Sarmiento, en los casi 600 metros comprendidos entre Gomensoro y Pedro Molina. 

Ver: Guaymallén avanza en las obras de Los Corralitos


Esta nota habla de: