Asciende la cifra de heridos por el terremoto en San Juan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

El Gobierno de San Juan anunció este martes temprano que tres personas habían sido hospitalizadas como consecuencia del movimiento sísmico; dos niños con traumatismos leves y un adulto en estado grave, luego que les cayera encima una mampostería.

Sin embargo, con el correr de las horas los datos se fueron actualizando y cerca del mediodía se informó de once casos más de personas que fueron asistidas con distintas heridas sufridas tras el temblor que se sintió este lunes por la noche y que fue de 6.4 grados.

Además, sumaron la atención de aproximadamente 40 pacientes que llegaron con diversos cuadros clínicos, como subas de presión arterial y ataques de pánico debido a los nervios sufridos durante el fenómeno, según informó el Diario de Cuyo.

Los heridos:

- A las 00:15 llegó a Urgencias un niño de 9 años, con domicilio en calle Buenos Aires y Calle 12, en Santa Lucía, con golpes luego de que se le cayera una loseta encima.

- Un minuto después, una familia llevó al hospital a un bebé de 2 años, oriundo de Rawson, quien sufrió traumatismo encéfalo craneano tras la caída de una pared.

Ver también: Terremoto en San Juan: dos niños con heridas leves y un adulto grave

- A las 00:18 fue trasladado en ambulancia a Urgencias un hombre de 65 años, identificado como Ramón Cabello, de Rawson, quien sufrió una herida cortante luego de que le cayera un ladrillo sobre la cabeza.

- Dos minutos después, una familia trasladó a un menor de 5 años oriundo de Pocito que sufrió una fractura en su pierna derecha por la caída de una pared.

- A las 00:25 fue trasladada en ambulancia Silvina Rodríguez, de 40 años, quien vive en Zonda y sufrió una herida cortante luego de que le cayera un palo en la cabeza.

- Veinte minutos antes de la 1 llegó en ambulancia al hospital una niña de 6 años, de la Villa América en Pocito, con golpes sufridos tras la caída de una pared.

Ver: El dramático relato de las familias de San Juan por haber perdido todo

- A la 1:07 fue trasladado al hospital en ambulancia Jorge Aballay, de 57 años, quien vive en La Rinconada, en Pocito. Parte de la mampostería de su casa cató sobre su cabeza provocándole traumatismo encéfalo craneano.

- A las 2:30, el hospital recibió a Nelson Morales, de 39 años, quien vive en Zonda y cató a un pozo, por lo que sufrió golpes en su pierna izquierda.

- Pasadas las 3, llegó al hospital María Giménez, de 50 años, quien vive en Santa Lucía. Un cañizo del techo cayó sobre ella y le provocó una fractura en una de sus manos y un golpe en su pierna derecha.

- Minutos más tarde fue asistida Ester Marín, de 29 años, quien llegó desde Carpintería, en Pocito. A la mujer se le cayó encima un ventilador de techo y sufrió fractura de su brazo derecho.

Ver también: Los temblores siguieron durante toda la noche en San Juan

- Antes de las 4 fue asistido un niño de 3 años, de Pocito, con traumatismo encéfalo craneano producido por la caída de una pared.

Esta nota habla de: