Un escultor de Tunuyán crea obras que impactan por su realismo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Mar 2021

 Kisy Pintos se ha convertido en uno de los artistas plásticos más destacados de la provincia. El joven tunuyanino se ha abierto camino con impactantes obras y brindó una nota a Diario NDI sobre sus últimos trabajos y sus proyecciones.

José Oscar Pintos, (su nombre desconocido), comenzó desde muy pequeño con un curso de cerámica a los 4 años, durante la primaria fue a una escuela artísticas donde estudió música y artes plásticas. Fue docente y hoy está a cargo de los trabajos artísticos y talleres que se realizan en la comuna de Tunuyán.

Pero, desde hace unos años Kisy se volvió conocido por la capacidad de replicar en materiales duros una imagen.

En este sentido, el artista contó: "Trabajo con el gusto popular de la gente, cuando hice un San Expedito algunas personas se pusieron a llorar y hasta me besaron las manos; uno no sabe cómo reaccionar".

Ver: Seis ladrones armados se llevaron más de 7 millones de una casa en Ciudad

Kisy Pintos se ha convertido en uno de los artistas plásticos más destacados de la provincia.

Sus obras

Entre las obras más llamativas están la dedicada a San Expedito, encargada por Humberto Carparelli de Tupungato, escultura en madera que quedó dispuesta para la comunidad de Cordón del Plata, la misma es la más grande en el país según lo expresado por el autor. Además, la escultura ubicada a la entrada de Colonia Las Rosas, la Plaza central de Tunuyán también cuenta con sus obras, también hay un tambor histórico que acompaña el ingreso al Regimiento de Montaña 15 en Campo Los Andes, una bandera de 2 metros de extensión realizada en chapa en Yaretas, carteles de ingreso al Manzano Histórico y las estaciones de Vía Crucis que allí se encuentran; entre decenas de otras obras que encarnan la cultura y costumbres de la región.

Kisy está a cargo de los trabajos artísticos y talleres que se realizan en la comuna de Tunuyán.

La intervención del monumento a San Martín

Para intervenir otra obra me tengo que poner en el lugar de la otra persona. La escultura debe tener un estudio previo muy grande; desde técnica utilizada, forma de trabajo, características de la persona si es un cuerpo -datos anatómicos- y también características del escultor.

La escultura de San Martín la realizó Luis Periotti, es un escultor muy conocido a nivel internacional, así que fue todo un desafío.

Sus obras se encuentran en distintos puntos del Valle de Uco. 

Su presente

Entre sus últimos trabajos se encuentra realizando dos relieves de la imagen de Cristo que van a colocarse en la capilla del cementerio de Tunuyán: "La técnica utilizada es a "molde perdido" y son obras únicas, no hay réplicas" explicó.

Actualmente se encuentra realizando dos relieves de la imagen de Cristo.

Ver: La receta más fácil para preparar huevos de Pascua caseros

Esta nota habla de: