Quienes lleguen al país: PCR negativo y hacer cuarentena - Mendoza Post
Quienes lleguen al país: PCR negativo y hacer cuarentena

Lo dispuso el Gobierno Nacional este martes. El aislamiento deberá ser por una semana.

Quienes lleguen al país: PCR negativo y hacer cuarentena

Por: Mendoza PostMartes 22 Dic 2020

 El Gobierno Nacional decidió este martes que las personas que lleguen del exterior a Argentina deben hacer siete días de aislamiento obligatorio y además presentar un PCR negativo, según informó este martes a la noche el canal Todo Noticias.

Durante este martes, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que el Gobierno Nacional no está evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos, pero aclaró que están "hablando de manera permanente" con el ministerio de Salud, porque "la evolución de la pandemia" hace que "se tomen medidas intempestivas. En principio no hay más riesgos que el de Gran Bretaña, y en principio las restricciones están dadas para Gran Bretaña. Con el resto no debería haber inconveniente, por lo cual no estamos evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos". 

La medida surge en pleno aumento de casos en los países vecinos como Brasil, además del temor por la nueva variación del virus que se da en Reino Unido y algunos países de Europa.

La nueva cepa hizo que el Gobierno adoptara otras medidas para evitar los contagios.

Este martes, por ejemplo, otras 257 personas murieron y 8.141 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 42.254 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.555.279 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Por ahora, el Gobierno no prevé el cierre de fronteras

"La pandemia ha vuelto a florecer en Europa y con otras características. Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene", había manifestado el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, asegurando que llegará a la "segunda ola".

Hay temor por los aumentos de contagios.

Según TN, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo este martes una reunión con infectólogos y especialistas y analizaron los pasos a seguir. "Vamos a tomar las medidas que sean necesarias, estamos atentos a todo lo que pasa", expresó. Dentro de la Casa Rosada, los argentinos que irán al exterior de vacaciones son una preocupación sanitaria. 

Contagios: el Presidente aseguró que llegará la segunda ola 

Esta nota habla de: