El Gobierno dijo que vacunó a 283.971 personas con la Sputnik - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Feb 2021

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación compartió información sobre el Plan Nacional de Vacunación Covid-19. En sus redes sociales, comunicó la cantidad de vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus que se distribuyeron en todo el país y también la cantidad de personas que recibieron el primer componente y el segundo componente (después de 21 días de aplicada la primera dosis).

Salud detalló que hasta este lunes 2 de febrero de 2021, en todo el país se distribuyeron 372.350 dosis del primer componente y 238.605 del segundo componente. Hasta este domingo, 283.917 personas recibieron la primera dosis y, de ellas, 106.280 recibieron también la segunda dosis de la Sputnik.

El ministro de Salud, Ginés González García, se presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación para exponer sobre la política que lleva adelante su cartera en el marco de la pandemia de coronavirus y sobre la campaña de vacunación. La reunión está prevista para este miércoles a las 17 durante un encuentro de la comisión de Salud de la Cámara baja, que preside el tucumano del Frente de Todos, Pablo Yedlin.

La información sobre los componentes distribuidos. 

"Hay mucha expectativa por la visita de Ginés, además de que iniciamos la actividad de las sesiones extraordinarias del Congreso con esta reunión", afirmó Yedlin en declaraciones radiales, informó la agencia Noticias Argentinas.

Ver más: Resultados de la Sputnik V fueron publicados en The Lancet

La visita de González García al Congreso era un reclamo de la oposición de Juntos por el Cambio, que la semana pasada se negó a participar de un encuentro que encabezó el ministro en su despacho con otros legisladores. Se espera la palabra del funcionario nacional para que brinde detalles sobre los acuerdos alcanzados con distintas empresas para la llegada de vacunas contra el Covid-19 al país, además de la campaña de inmunización.

La cantidad de personas vacunadas según el Gobierno Nacional.

Ver más: Un intendente dio positivo a pesar de haberse vacunado dos veces

González García hablará del Plan de Vacunación en Diputados. 

Ver más: Fernández le pidió a Putin garantizar la vacuna rusa en Argentina

El presidente Alberto Fernández fue una de las personas que recibió la vacuna.

  

Esta nota habla de: