Estas son las 10 provincias en las que aumentaron los casos de Covid - Mendoza Post
Estas son las 10 provincias en las que aumentaron los casos de Covid

En Argentina se terminó la tendencia que marcaba una baja en la tasa de positividad, aunque la realidad es distinta en cada jurisdicción.

Estas son las 10 provincias en las que aumentaron los casos de Covid

Por: Mendoza PostDomingo 24 Oct 2021

El coronavirus no afloja y, en Argentina, los números son elocuentes: en las últimas semanas los contagios volvieron a subir, e incluso el jueves en el país se contabilizaron más de 1500 casos positivos, algo que hacía varios días no pasaba.

De todas maneras, la situación no es igual en todas las provincias y solo son 10 la que muestran un aumento en los casos, tras cuatro meses en baja.

Con datos confirmados por el Ministerio de Salud, en la última semana se registraron 7667 casos, lo que da un promedio diario de 1095. Ese número la semana pasada había sido de 946. Es decir, se registró suba cercana al 14%, señala La Nación:

Las jurisdicciones que muestran una suba en cuanto a los contagios son: Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chubut.

Ver también: En el Valle de Uco, 9 de cada 10 personas ya tienen su primera dosis

La Provincia de Buenos Aires sumó 5465 nuevos casos en las últimas dos semanas. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, contrajeron el virus 2315 personas. En Chubut fueron 291, en Córdoba 1254, en Entre Ríos 306, en La Pampa 260, En Neuquén 222, En Salta 542, en Santa Fe 580 y en Tucumán 895.

Tras el aumento de la prevalencia de la variante delta de coronavirus y el freno en la caída de casos que se ve en el país, Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, dijo que el aumento de casos es una situación "esperable" pero que encuentra a la Argentina con un alto porcentaje de la población vacunada con dos dosis, "lo que permite estar más tranquilos frente a una suba pero no significa que nos podemos relajar".

Ver también: Otro día sin muertos por Covid en Mendoza

Otro dato es que casi el 25% de las notificaciones de coronavirus en las últimas semanas es de personas menores de 18 años, el doble de los casos que representaban antes de que comience fuerte la vacunación en población adulta, por lo que especialistas recordaron la importancia de inocular a niños y adolescentes para su protección personal pero también por cuidado de los demás, en especial de los vulnerables frente al virus.

Esta nota habla de: