¿Por qué falla la aplicación MendoTran?

Desde el pasado lunes que la plataforma presenta problemas que afectan a miles de usuarios que la usan a diario en Mendoza. El presidente de la compañía desarrolladora de la aplicación explicó la situación y cuándo estará solucionado el problema.

¿Por qué falla la aplicación MendoTran?

Jueves 29 Jul 2021
porAndrés Figueroa
Periodista

Desde mediados del años 2020, los mendocinos cuentan con un servicio especial para conocer el horario y el recorrido de los colectivos. La aplicación "MendoTran Cuándo SUBO?", la cual permite conocer la posición real de los micros que recorren el Área Metropolitana de Mendoza, ha recibido elogios durante casi un año, pero en los últimos días registró problemas que complicaron a miles de usuarios del sistema de transporte público.

Desde el pasado lunes 26 hay fallas aleatorias que afectan a la plataforma, sobre todo al momento de seleccionar una parada para conocer cuánto falta para el arribo del micro. Las quejas no pasaron desapercibidas y en las redes sociales cientos de personas consultaron sobre la situación.

Ante esto, el presidente de la compañía desarrolladora WARA, Emmanuel Egea, dialogó con el Post  y aclaró: "Tenemos un inconveniente registrado del día lunes, el cual se solucionó, pero ahora nos han avisado de usuarios que están teniendo inconvenientes. Estamos revisando a nivel desarrollo qué es lo que está pasando".

"Estamos trabajando para detectar el problema y solucionarlo a la brevedad. Es algo totalmente aleatorio, no afecta a todas las personas, afecta a algunas y en determinados horarios", detalló.

La vuelta a clases y los trabajos presenciales han aumentado la cantidad de consultas diarias que recibe la aplicación. Ante esto, Egea remarcó: "Estamos optimizando las consultas y agregando más capacidad de respuesta".

La solución

Los próximos días serán clave y la semana  que viene debería estar funcionando normalmente.

"Esperamos esta semana dejarlo solucionado, están trabajando varios desarrolladores en esto para dejarlo solucionado y que vuelva a funcionar como lo ha hecho siempre, dando los horarios correctos y demás", expresó el presidente de la compañía.

Falla al seleccionar una parada: estaría solucionada en los próximos días

Ver también: Llegaron casi 40 mil vacunas de Moderna a Mendoza

"A nivel horarios los larga bien cuando la aplicación responde, pero estamos detectando que a algunas personas les larga error o no les da resultados, lo cual obviamente no debería pasar.

"Sabemos que es una herramienta muy utilizada, tiene más de 120.000 descargas, así que esperamos tenerlo solucionado lo antes posible", concluyó Egea.

Sobre la app

Gracias a los GPS instalados en los colectivos, la aplicación obtiene la posición real de las unidades para informar el tiempo exacto que falta para que arribe a la parada.

"Mendotran Cuándo SUBO?" es una aplicación de fácil uso y moderna que te ayudará a optimizar el tiempo de tu día a día.  Actualmente ha sido descargada por más de 120.000 personas.

Especialistas, de otras compañías, aseguran que un servicio de este tipo y funcionando bien "te acerca a ser una ciudad moderna".

Qué ofrece:

-Hora exacta de llegada del colectivo.
-Muestra recorrido sobre el mapa.
-Buscador de paradas.
-Información disponible 24/7 todo el año.
-Posibilidad de almacenar paradas favoritas y establecer recordatorios para viajes frecuentes.

Ver también: El Gobierno niega el retraso en la carga de fallecidos por Covid