Anthony Hopkins, el actor más longevo en llevarse un Oscar

A los 83 años, Hopkins se convirtió en el actor más longevo en llevarse la estatuilla. Fue gracias por su papel en "El padre".

Anthony Hopkins, el actor más longevo en llevarse un Oscar

Por: Mendoza Post

Anthony Hopkins acaba de alzarse con el Premio Oscar a Mejor Actor Protagónico convirtiéndose en el actor más longevo en llevarse la estatuilla, gracias a su papel en "El padre".

El premio al Mejor Actor Protagónico que la Academia del cine estadounidense acaba de entregar en los premios Oscar 2021 excede el reconocimiento para Anthony Hopkins por su labor en El padre, dirigido por el francés Florian Zeller y lo convierte en una verdadera leyenda viva, una de las pocas que le quedan al cine contemporáneo.

Anthony Hopkins, nacido en 1937 en la ciudad galesa de Port Talbot, ganó el Oscar en 1992, en su primera nominación, por "El silencio de los corderos". Compitió en otras dos ocasiones más -"Lo que queda del día" y "Nixon"- y en otras dos en la categoría de actor de reparto -"Amistad" y "Los dos papas"-. Tres décadas después ha vuelto a alzarse con la estatuilla dorada por su trabajo en "El padre", distinto al sádico y refinado asesino en serie Hannibal Lecter, aunque también ungido de esa interiorización de los personajes más enfebrecidos que Hopkins hace como nadie: en "El padre" encarna a un hombre mayor enfermo de alzhéimer.

Ver: Quién es la actriz argentina que trabaja en "Luis Miguel, la Serie"

Este segundo Oscar le llega a Hopkins a casi 30 años de haber recibido el primero, aquel que le entregaron en 1992 por el papel que le permitió pasar de ser un actor prestigioso a una verdadera estrella: Hannibal Lecter, el intimidante doctor caníbal de El silencio de los inocentes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

Hopkins reafirma de esta manera una trayectoria inabarcable que en el territorio de la producción audiovisual ya acumula 61 años. Es que el actor debutó en el cine en 1967, cuando tenía 30 años, con un papel menor en una película menor: The White Bus, de Lindsey Anderson. Pero le bastó apenas un año para pasar a las grandes ligas: en 1968 fue coprotagonista de Peter O'Toole y Katherine Hepburn en El león de invierno, de Anthony Harvey. Ya en 1971 se hacía cargo de su primer protagónico en When Eight Bells Toll, donde interpreta a Philip Calvert, un agente secreto británico, copiando todo lo posible el ya por entonces muy exitoso estilo James Bond. En los '70 trabajó a las órdenes de directores como Richard Lester, Robert Wise y Richard Attemborough en tres ocasiones. Los '80 empezaron con uno de los roles protagónicos en la extraordinaria y exitosa El hombre elefante, segunda película de David Lynch. Y los '90 con Horas desesperadas, dirigida por entonces casi olvidado Michael Cimino, y coprotagonizada por el todavía joven y hermoso Mickey Rourke.

Ver: Quién es el argentino que apareció en el "In Memorian" de los Oscar

Esta nota habla de: