Nueva forma de estafa: envían cartas al domicilio para acreditar dinero - Mendoza Post
Nueva forma de estafa: envían cartas al domicilio para acreditar dinero

Advierten que estas notificaciones llegan a domicilio y por email haciéndose pasar por Anses, donde ofrecen $98 mil pesos.

Nueva forma de estafa: envían cartas al domicilio para acreditar dinero

Por: Mendoza PostJueves 21 Oct 2021

 Usuarios reportaron que les llegó a su domicilio un documento donde informa  que realizando un trámite se les acreditará la suma de $98 mil, esto fue desmentido por autoridades de Anses y ya se realizó la denuncia formal.

Otra forma surgió para que los delincuentes sigan engañando a la gente, se trata de un aviso que llega al domicilio donde comienza con "Este correo es enviado desde anses.gob.ar", luego  continúa el comunicado explicando el beneficio "estimado beneficiario: por motivos de la ley de ajustes de cobros innecesarios, usted tiene para cobrar $95.000, el cual se aproxima el vencimiento para aceptar la confromidad del ajuste de haberes".

Por último explica como debe hacer el usuario para acceder al cobro del supuesto beneficio "Es necesario que ingrese, complete el formulario de conformidad para la acreditacion de la suma que necesita del estado nacional junto al BCRA(Banco Central de la República Argentina)".

Formulario creado por los estafadores

Ver también: Estafaron a una mujer en San Rafael: le llevaron 20 mil dólares

La denuncia fue realizada este miércoles cuando la Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSES) reportó varios llamados de personas que habian recibido esta notificación y querían acceder al beneficio, de esta forma se despertó un alerta en las autoridades y salieron a desmentirlo. Hasta el momento no se han reportado víctimas de la estafa.

Este es el email y carta que llega al domicilio

Ver más: Sumaron 9 terminales de autocarga SUBE


Esta nota habla de: