¿Serán los chicos los próximos en vacunarse contra el Covid en Argentina? - Mendoza Post
¿Serán los chicos los próximos en vacunarse contra el Covid en Argentina?

 Este fin de semana llegarán 3,5 millones de vacunas Moderna. Si bien aún no están autorizadas para inocular a menores, su aprobación es inminente, según lo publicado por DNU este jueves.

¿Serán los chicos los próximos en vacunarse contra el Covid en Argentina?

Por: Mendoza PostViernes 16 Jul 2021

El Gobierno de Estados Unidos firmó un acuerdo con nuestro país para donar 3,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna. Este jueves el Senado aprobó un decreto referido al marco regulatorio del Plan Nacional de Vacunación que busca promover la vacunacion de niños, niñas y adolescentes.

Por lo tanto sólo resta esperar la autorización de la Anmat para inocular a jóvenes entre 11 y 17 años. "La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática", dijo Gollan sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a esa vacuna para ser aplicada en niños y adolescentes", aseguró el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

  Por otro lado, apuntó que "es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad" de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización de la Anmat.  

  Este domingo, la Argentina firmó un acuerdo con Moderna por el suministro de 20 millones de vacunas contra el coronavirus o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo, considerado por Vizzotti como un paso "clave" en el plan de inmunización que impulsa el Gobierno nacional.  

Leer más: Los datos que muestran cómo las vacunas frenan la pandemia en Argentina

Ver más: Vacunadora inoculó con una "jeringa vacía" a una mujer en Mendoza

Esta nota habla de: