Reunión positiva entre el Gobierno y AMProS por el aumento salarial - Mendoza Post
Reunión positiva entre el Gobierno y AMProS por el aumento salarial

Tras la suspensión del acto en conmemoración a San Martín en el Campo Histórico El Plumerillo, el gobernador llamó a un encuentro fuera de agenda con los referentes del gremio. El paro seguirá hasta mañana.

Reunión positiva entre el Gobierno y AMProS por el aumento salarial

Por: Mendoza PostMartes 17 Ago 2021

Tras la suspensión del acto  de este martes en la mañana en conmemoración al fallecimiento del General José de San Martín en el Campo Histórica El Plumerillo, el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con refrentes de AMProS, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud para llegar a un acuerdo y finalizar el conflicto salarial que mantiene al sector en paro hasta este miércoles.

Al finalizar el encuentro del que también participaron la ministra Ana María Nadal, el ministro de Hacienda Lisandro Nieri y Víctor Ibañez, ministro de Gobierno de la provincia. Por el lado de los gremialistas estuvo María Isabel del Pópolo, secretaria General de AMProS, Ricardo Jiménez, secretario gremial, y Claudia Iturbe, secretaria adjunta, quien se mostró optimista con la predisposición del gobierno.

"Nosotros hemos hablado de la inflación y su proyección. Y bueno, las bases están pidiendo el 45% de aumento. Está por lo menos el compromiso y la voluntad del gobernador de sentarse a hablar en un ámbito formal, en la Subsecretaría de Trabajo y para nosotros ya eso es importante", dijo Iturbe a los medios tras la reunión.

Ver también: Por las protestas de AMProS, suspendieron el acto por San Martín

La dirigente se encargó de aclarar que de todos modos la medida de fuerza continuará hasta este miércoles inclusive. Sin embargo, explicó que no habrá nuevas medidas en tanto sigan las negociaciones por los aumentos salariales.

Por su parte, el ministro Ibañez habló por el lado de las autoridades provinciales: "Somos una provincia que no tiene la capacidad de emisión monetaria y eso nos coloca en la necesidad de seguir diciendo que seguimos haciendo el mayor esfuerzo posible que desde el Estado podemos cumplir".

Las partes parecen haberse acercado tras semanas tensas y con una mañana de martes en la que fue suspendido el acto en El Plumerillo, donde iba a estar presente el gobernador Suarez luego de encabezar el Cambio de Guardia de la Bandera.

El paro continuará hasta mañana

Ver también: Falleció el reconocido sismólogo de Mendoza Miguel Castro, por Covid

Esta nota habla de: