Alumnos mendocinos fueron evaluados en comprensión lectora - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Mar 2021

Este lunes, estudiantes de cuarto y séptimo grado, de nivel primario y primer año de secundaria orientada y técnica, tanto de gestión estatal como privada, fueron evaluados en fluidez lectora.

El objetivo es contribuir en las trayectorias escolares y obtener una herramienta más de diagnóstico, luego de un año de escolarización no presencial. Desde la DGE proponen esta experiencia para que sea compartida desde las escuelas y las familias, ya que la lectura en voz alta también permite compartir tiempo con ellos , además de despertarles interés en seguir aprendiendo.

Los docentes aplicadores fueron capacitados para implementar el censo de fluidez lectora, el cual, será un insumo muy importante para ellos, ya que les sirve como un elemento más de diagnóstico para su planificación de lectura durante el año escolar.


Leer más: Este viernes inicia la vacunación a docentes mendocinos

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que se seleccionaron estos grados y primer año del secundario, porque son los que marcan cierres de ciclos y que son instancias importantes para observar y diagnosticar, en función de las respuestas de los estudiantes, cómo trabajar la fluidez lectora como una estrategia hacia la comprensión.

Ver más: Video: todo lo que deben saber los chicos para volver a las escuelas

Esta nota habla de: