La odisea de alquilar una vivienda en Mendoza: todos los motivos - Mendoza Post
Domingo 24 Ene 2021
porÁngeles Acosta
Redactora Memo

A casi siete meses desde el día en el que entró en vigencia la nueva ley de alquileres, corredores inmobiliarios de Mendoza aseguran que el sector está pasando por un momento gravemente crítico. Es que no sólo afirman que la nueva normativa lejos de traer beneficios, ha perjudicado a propietarios e inquilinos, si no que también señalan que el congelamiento en el pago de los alquileres (definido por DNU)  ya es insostenible.

En diálogo con Memo, referentes del sector coincidieron en que el panorama actual es crítico y en que el pronóstico 2021 es aún peor. Tanto Estanislao Puelles, presidente del Colegio de Corredores Públicos de Mendoza, como Roberto Irrera, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza, fundamentaron los motivos por los cuáles consideran que la nueva normativa ha perjudicado seriamente al sector.

Desde lo técnico, cabe recordar, que el 1 de julio de 2020 comenzó a funcionar la ley de 27.551 , que se popularizó como ley de alquileres. Entre los cambios centrales que introdujo, respecto a la anterior, está por un lado que el plazo mínimo de la locación de un inmueble es de tres años (antes, era de dos) y, por otro, la forma en la que se actualiza la renta que deben pagar los inquilinos.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: