Alertan sobre "falsa" ayuda social difundida por redes y WhatsApp - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 May 2021 25 días atrás

El Gobierno alertó este domingo sobre "fraudes y estafas" cometidas a través de "falsos programas sociales" difundidos en redes sociales y por medio de whatsapp, con los que se "busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriben" en sitios web apócrifos.

"En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs", expresó el Ministerio de Desarrollo Social.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Daniel Arroyo alertó a la población que el Ministerio "nunca" solicitará claves bancarias a los beneficiarios de programas sociales.

"Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", subrayó el Gobierno.

Ver: Pandemia: sólo uno de cada diez empleados quiere regresar a las oficinas

Además, recordó que la Tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos".

Consejos para evitar estafas a través de Facebook

Por su parte, autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza advierten los peligros de pactar compras o ventas por redes sociales. Hace unos meses se instaló en la provincia una nueva modalidad delictiva por la cual personas son víctimas de robos por pactar transacciones a través de las redes sociales, como Facebook

Los delincuentes se contactan a través de las redes sociales haciéndose pasar por compradores o vendedores, pactando un encuentro con la persona, quien al llegar al lugar sufrirá el robo del dinero o del objeto.

También, los estafadores utilizan engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como la CBU o clave Token, elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de home banking.

Por este motivo, los especialistas advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre cuentas bancarias.

También se recomienda no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aun, si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado, y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Para denunciar sitios de venta ilegal, llamar al 0800 222 6111 "No compres robado", línea para desalentar la comercialización de objetos robados.

Esta nota habla de: