Alertan por tormentas fuertes y granizo esta noche en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Nov 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Defensa Civil de Mendoza y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia alertaron por tormentas fuertes y caída de granizo para la noche de este lunes y la madrugada de este martes. La zona afectada es la norte, donde se encuentra el Gran Mendoza.

Defensa Civil precisó que para horas "se presentará un núcleo de aire frío en altura que generará inestabilidad con cordillera, precordillera, pedemonte y luego el llano. Afectando zona norte y noroeste del territorio provincia". Esta inestabilidad provocará en la noche de este lunes y en la madrugada de este martes "tormentas con ocasional caída de granizo".

El SMN precisó que "se espera el desarrollo de tormentas entre la noche del lunes y la madrugada del martes 17, algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica importante, ráfagas intensas y caída de granizo, previéndose valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 milímetros, que pueden ser superados en forma localizada. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la tarde o noche del martes 17".

El pasado jueves hubo una granizada muy importante en el Gran Mendoza.

Además del norte de Mendoza, este alerta abarca centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y este de San Juan, norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero y centro y este de Tucumán.

Extenso operativo para frenar el granizo en Mendoza

Además, Contigencias informó que la jornada estará "inestable hacia la noche con tormentas". La jornada se ha caracterizado por estar parcialmente nublada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del este. La máxima fue de 30 grados y la mínima de 16 grados.

El alerta por tormentas será para la noche de este lunes y madrugada de martes.

El pasado jueves, las tormentas intensas en la tarde tuvieron una importante y persistente caída de granizo en el Gran Mendoza, afectando sobre todo a la Ciudad de Mendoza y a Las Heras. El viernes por la mañana también hubo granizo en Luján de Cuyo y en Maipú.

Sin tregua: granizó en Luján y Maipú

Esta nota habla de: