Sigue el alerta en Mendoza por tormentas intensas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

Defensa Civil de Mendoza extendió el alerta por tormentas fuertes en la provincia, como ya se había anunciado en horas de la mañana de este lunes durante esta noche y en la madrugada de este martes. Durante la tarde hubo tormentas y hasta caída de granizo en Luján de Cuyo, Godoy Cruz y en la Zona Este.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas había pronosticado para este lunes "caluroso con nubosidad variable, lluvias y tormentas, vientos moderados del sudeste" y para este martes "parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". Las máximas se ubicaron cerca de los 35 grados y la mínima en 22 grados. 

Defensa Civil había pronosticado "noche y madrugada del martes, tormentas aisladas sobre Gran Mendoza", lo cual reiteró en horas de la tarde. "Se incrementa la inestabilidad en el Sur provincial, con probabilidad de tormentas de intensidad modera a fuerte", anunciaron.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mendoza está en "Nivel amarillo", que quiere decir "informarse": posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Ver más: Video: cayó granizo en algunas zonas del Gran Mendoza

En detalle, precisa un alerta por "tormenta". Marcan que hay "tormentas fuertes" con una probabilidad entre 40% y 70% de que haya este tipo de precipitaciones.

El alerta es para noche de este lunes y madrugada del martes.

Ver más: Habilitaron el Paso Cristo Redentor luego de los aludes

  

Esta nota habla de: