Alerta en Mendoza por tormentas y granizo - Mendoza Post
Alerta en Mendoza por tormentas y granizo

Los lugares afectados serán la Zona Este y la Zona Sur, durante la tarde y la noche de este miércoles.

Alerta en Mendoza por tormentas y granizo

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Ene 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta sobre tormentas y caída de granizo en Mendoza: las zonas que pueden ser afectadas son la Este y el Sur. Según la dirección de Contingencias Climáticas, estará "caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Tormentas en el sur provincial", con una máxima de 33 grados y una mínima de 18 grados.

El SMN destacó que "del área será afectada por tormentas y lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Dichos fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".

El alerta es para la tarde y la noche en las zonas de Lavalle, Santa Rosa, San Martín, La Paz y el este de Las Heras. También para San Rafael y General Alvear. También hay un alerta en la zona noreste por vientos "del sector norte con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora".

La alerta, sobre todo, es para la Zona Este y Zona Sur.

Ver más: ¿La explosión misteriosa en el Gran Mendoza fue un meteorito? 

Durante la tarde y durante la noche podrían darse las fuertes precipitaciones. 

Ver más: Vuelve el verano con fuerza al Gran Mendoza

   

Esta nota habla de: