Murió Aldo Chesi, el más famoso armero de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 1 May 2021

Anoche los mendocinos nos enteramos de la muerte de Aldo Chesi, referente en el tema de la seguridad, las armas y los deportes de tiro. Chesi era, además, dueño de la armería El Tirolés.

El armero tenía mil anécdotas para contar y lo hacía de buena gana cada vez que se lo invitaba a participar de alguna entrevista.  Llevaba armas para mostrar cómo se usaban, apoyaba la legítima portación para defensa y nunca faltó el respeto de quienes estaban contra esa idea.

Sabía muchísimo de lo que hablaba: tenía datos certeros y números exactos para defender sus posturas, entendía también el dolor de las víctimas de la inseguridad y los acompañaba marchando en silencio. 

Mario y Aldo Chesi

Fue también referente de la práctica de tiro como deporte. Apoyó a los deportistas que  se dedicaban a esa rama con su experiencia y con material para las prácticas. 

Aldo Chesi murió por el Covid a los 81 años, estaba internado en el Hospital Español. 

El Tirolés fue fundado en 1939 por Quintillo Chesi, padre de Aldo, y es uno de los comercios más antiguos de Mendoza. Aldo contó alguna vez que, cunado Quintillo anunció que se afincaría en Mendoza le preguntaron si iba a ser bodeguero pero respondió: "El mundo está en guerra, yo les puedo reparar las tijeras de podar a los dueños de estos inmensos viñedos". Y así, reparando tijeras, empezó la leyenda de los Chesi. 

Esta nota habla de: