A poco de haber recuperado su libertad, el
empresario de la carne
Alberto Samid, tuvo contundentes declaraciones respecto de los salarios y la situación actual del peronismo.
Tras recibir la
otorgada su excarcelación por una condena de evasión de impuestos, el empresario convocó a un asado militante por la "unidad" del peronismo en las redes sociales que se realizará en la localidad bonaerense de Cañuelas.
"El 1 de mayo invito a todos los compañeros a Cañuelas para un asado de la unidad. Todo el peronismo está dividido y hay un puterío (sic) bárbaro. Vamos a hacer un asado por la unidad, con compañeros de la provincia de Buenos Aires en un congreso abierto. Que cada uno venga y diga lo que tenga para decir en diez minutos", dijo en declaraciones a FM Delta sobre las características del encuentro.
Además, según publica Infobae, el empresario sostuvo que el peronismo necesita recalibrar su política. A su vez planteó que los esfuerzos no tienen que estar puestos en "bajar" el precio de las mercaderías, sino que "lo que están mal son los salarios" y que "la gente tiene que ganar el doble", por lo que los sindicatos tienen que "pedir un 100% de aumento".
Samid se refirió a los salarios y la situación actual del peronismo.
"Todo está dolarizado, los servicios, la materia prima; lo único que no suben son los salarios. Hay que dolarizar el salario. El sueldo mínimo tiene que ser de 200 mil pesos. Con eso, la carne y el precio del pan no van a ser caros", concluyó.
La mayoría de los encuestados no conocen el sistema con el que se votará este año en Mendoza. "Sin buena información ciudadana, este nuevo sistema puede ser una caja de Pandora", alertaron desde la consultora.
Las que lo están tienen serias dificultades para acceder a la cobertura de salud que les corresponde según su régimen laboral. El testimonio de una cuidadora domiciliaria y la realidad que viven muchas en la provincia.