Alberto Fernández recibió la vacuna Sputnik

"Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus, hágamoslo", pidió el Presidente.

Alberto Fernández recibió la vacuna Sputnik

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible. En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna. El Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó este miércoles el uso de la vacuna (VacunaGam-COVID-Vac) Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

El 29 de diciembre pasado, Argentina inició la campaña de vacunación con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. Según Anmat, la vacuna "reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años".

Ver más: Fernández le pidió a Biden una "agenda de trabajo compartida"

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, este miércoles hubo 150 personas muertes y 12.112 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con los fallecimientos y nuevos casos reportados, suman 46.216 los fallecidos y 1.831.681 los contagiados desde el inicio de la pandemia en todo el país. De los 1.831.681 contagiados, el 88,1% (1.613.773) recibió el alta y 171.692 son casos confirmados activos.

Fernández pidió vacunarse para ser inmune contra el Covid-19.

El 29 de diciembre pasado, Argentina inició la campaña de vacunación con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, para ello unos días antes la cartera sanitaria nacional autorizó su uso de emergencia con un análisis inicial sobre el perfil regulatorio que arrojó resultados de eficacia, inmunogenicidad y seguridad "aceptable" y sin "eventos adversos inesperados".

Ver más: Así es el operativo para traer un millón de dosis

Si bien la investigación se realizó en una población de estudio cuya franja etaria iba desde los 18 hasta los 87 años, sólo 1.029 eran mayores de 60, por lo que la Anmat recomendó realizar nuevos estudios apuntados exclusivamente a personas que superen esa edad.

La Sputnik ya está recomendada para mayores de 60 años.

Como respuesta a este pedido, desde el Instituto Gamaleya se enviaron seis documentos que fueron traducidos y analizados por la Anmat con lo que se conformó una ampliación de informe técnico en el que aseguró que la vacuna "reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años".

Ver más: Casos y muertes por millón: así está Argentina

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo este miércoles que pese a que las vacunas contra el coronavirus "son aprobadas en emergencia en todo el mundo", hay que seguir "confiando" en ellas y ubicó a la Argentina dentro de los países que obtendrán mayor cantidad de dosis.


Esta nota habla de: