Alberto Fernández ordenó recuperar el Tango 01 para viajes presidenciales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 7 Mar 2021

Alberto Fernández no quiere realizar más viajes oficiales en el avión privado de Lionel Messi, por eso el mandatario argentino ordenó recuperar el Tango 01 para concretar los traslados presidenciales.

Hasta que eso ocurra, el Presidente comenzará a volar en los próximos días en el Tango 03, un avión Boeing 737-500 que había sido "jubilado" en el 2015, pero que Fernández comenzó a recuperar durante su gobierno. La aeronave debía haber estado lista hace tiempo, pero la pandemia retrasó los trabajos de mantenimiento. Además, Alberto también podrá utilizar el Tango 04, que ya está listo para atravesar los cielos.

La inversión para poner a punto el Tango 01 es de 12 millones de dólares. Dicho avión fue adquirido durante la presidencia de Carlos Menem en 1992. En aquel momento la aeronave tuvo un coste de 60 millones de dólares.

Alberto venía viajando en el avión de Messi.

Quincho: Trastienda y secretos de una gran Vendimia política

El Gobierno encabezado por Mauricio Macri declaró el Tango 01 en desuso luego de 24 años de servicio y unas 14 mil horas de vuelo. De acuerdo a los especialistas, es poco tiempo como para retirar una aeronave de ese porte.

Además el avión en cuestión es el más grande e importante de la flota presidencial, cuya cantidad de transportes se ha visto diezmada en los últimos años.

Leer también: Las cinco obras que planea terminar Suarez este año

Los recientes traslados oficiales de Alberto Fernández en el avión privado de Messi (gestión que estuvo a cargo del empresario Gustavo Carmona) generó críticas de la oposición.

Primero por la "informalidad" de la situación, y segundo porque utilizar la aeronave del futbolista de Barcelona le representó al Gobierno un costo de 160 mil dólares por cuatro días de uso.

El lujoso Tango 01.

Te puede interesar: Pese a la interna en el Gobierno, Losardo sigue como ministra de Justicia

Esta nota habla de: