Alberto quiere limitar la circulación nocturna en todo el país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

El presidente Alberto Fernández le propuso a los gobernadores restringir la circulación en todo el país de forma uniforme, para que no se puede transitar por la calle de 23 a 6 y así evitar eventos clandestinos que puedan llegar a propagar la pandemia del coronavirus.

Según informó La Nación, hubo una videoconferencia entre Fernández y los gobernadores. Allí les transmitió su preocupación por la situación epidemiológica del país, catalogándola como "complicada". El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron gobernadores y algunos vicegobernadores, incluido el jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dio positivo de Covid-19 en las últimas horas. En Argentina, durante este martes, hubo 13.790 nuevos casos y 151 nuevos fallecidos. En total, en el país ya se han registrado 1.662.730 infectados y 43.785 muertes por la enfermedad.

Fernández le hizo la propuesta de "cierre nocturno" a todos los gobernadores.

La propuesta de Fernández fue similar a la que este martes expuso Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, a todos los intendentes bonaerenses. Entre otros, los mandatarios de Mar del Plata y Pinamar rechazaron la iniciativa.

Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus tras volver de la costa 

Infobae agregó que en Casa Rosada y en la Residencia de Olivo hablan de "restricciones sanitarias", "cierre nocturno" y "control diurno de las fuerzas de seguridad" para controlar los contagios. Según informaron, los mandatarios mostraron miradas coincidentes por la preocupación y que la sociedad está "indisciplinada y agresiva ante el reclamo de las autoridades para que respeten protocolos".

Argentina continúa con una cantidad alta de casos diarios de coronavirus.

EEUU roza las 4.000 muertes en un solo día por coronavirus

   

Esta nota habla de: