Macri repudió las agresiones a Alberto en Chubut - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Mar 2021

 El ex presidente Mauricio Macri repudió hoy este sábado las agresiones que sufrió el mandatario Alberto Fernández durante su visita a Chubut, en donde recorrió las zonas afectadas por los incendios y fue eje de protestas de manifestantes que rechazan la megaminería.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del PRO afirmó que "la violencia nunca es el camino" y remarcó que "cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo".

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que "la manera de expresarse no es través de la violencia".

Las protestas contra Alberto Fernández se produjeron cuando arribó a la zona chubutense de Lago Puelo, ya que varios vecinos se acercaron a la combi que lo trasladaba para reclamar que se impidan proyectos mineros en la provincia patagónica.

Ver: Atacaron la camioneta donde iba el presidente en Chubut

Tras encabezar una reunión en el Comando de Operaciones, el mandatario salió del Centro Cultural Lago Puelo y antes de subir a la combi que aguardaba a la comitiva oficial fue abucheado por los manifestantes, entre los que también había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno patagónico.

Luego de subir al vehículo, las personas que realizaban la protesta agredieron la combi, con golpes de puño e incluso arrojando piedras: uno de los cascotes rompió un vidrio de la camioneta.

Junto a Alberto Fernández se encontraban los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; así como también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Ver: Con incidentes, Fernández recorrió las zonas afectadas por los incendios

Por este incidente, la seguridad del mandatario, a cargo de la Casa Militar (que depende de Vitobello), quedó cuestionada, ya que la integridad del jefe de Estado fue puesta en serio riesgo por las agresiones de los manifestantes.

Esta nota habla de: