Aislaron a una "burbuja" en la escuela Belgrano de Godoy Cruz - Mendoza Post
Aislaron a una "burbuja" en la escuela Belgrano de Godoy Cruz

Dos administrativas presentaron síntomas y fueron aisladas junto a dos preceptoras que tuvieron contacto estrecho. Por qué la escuela sigue abierta.

Aislaron a una "burbuja" en la escuela Belgrano de Godoy Cruz

Martes 23 Feb 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

Esta semana, dos administrativas de la Sección Alumnos de la escuela Manuel Belgrano, de Godoy Cruz, fueron aisladas por tener síntomas compatibles con coronavirus. Además, se aisló a dos preceptoras que tuvieron contacto con ellas fuera del establecimiento escolar. 

Si bien la primera versión que llegó al Post hablaba de una persona con el resultado positivo ya confirmado, en la DGE dijeron que todavía no tenían esa respuesta. De todos modos, también aseguraron que ninguna de las dos personas que hacen tareas administrativas tuvo contacto estrecho con nadie más. 

"Estuvieron en contacto con otras personas pero siempre con tapabocas, distancia y por un lapso menor a 15 minutos, por lo que no fue necesario tomar otras medidas", explicaron. 

En tanto que algunas personas de la comunidad educativa de la escuela se preguntaban por qué el edificio permanece abierto y hay personas trabajando y chicos estudiando. 

Algunos padres se preocuparon porque la escuela sigue abierta

Justamente, es necesario recalcar que el protocolo no establece el cierre de una institución cuando se detecte algún caso, sino que se hace un aislamiento preventivo de la "burbuja" en la que estuvo la persona con síntomas.

Es decir, en el caso de las administrativas, solo se aísla a personas que estuvieron con ellas dentro de la misma oficina por más de 15 minutos o si estuvieron, como el caso de las preceptoras, fuera del ámbito escolar en alguna situación social. 

Además, se reforzó la limpieza y desinfección del departamento de Alumnos pero recordaron que la desinfección de la escuela se hace a diario cuando se limpia con lavandina.  

Recordar que las escuelas no cierran por casos detectados

¿Qué pasa si hay un caso sospechoso o positivo en una escuela? 

Esta nota habla de: