Podría faltar el agua en Maipú por trabajos en Potrerillos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 27 Dic 2020

La Municipalidad de Maipú informó que este domingo, por disposición del del Gobierno Provincial, se abrirán las compuertas de nuevo en el Dique Potrerillos para limpiar los sedimentos del fondo. Esto puede perjudicar la prestación del servicio en el departamento.

La realización de esta tarea será llevada a cabo por la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica Provincial y es ajena a la Municipalidad de Maipú. Maniobras similares ya se realizaron el lunes pasado y provocaron el aumento del nivel de turbiedad en el agua que ingresó a las Plantas Potabilizadores y afectó el servicio durante toda la semana. Provocando cortes o disminución de la presión.

En este sentido, el Gobierno Provincial ha decidido repetirlas el día de hoy, lo que perjudicará el proceso de potabilización y traerá inconvenientes en la prestación del servicio de agua en los días subsiguientes afectando distintas zonas del Gran Mendoza, y por ende en el departamento de Maipú.

Trabajos en el dique perjudicarían el servicio.

Es por eso que se le solicita a la población prepararse para dicha situación y hacer un uso solidario y responsable del agua potable. Por tal motivo, es importante no regar, ni llenar piletas a partir del domingo y tener una reserva de agua para consumo humano.

Ver: Corte en la Ruta 7 en Potrerillos por la tormenta

Ver: Así estará el tiempo este domingo en Mendoza

Esta nota habla de: