Dolor en la política mendocina por el femicidio de Agostina

El arco político mendocino manifestó su repudio por el asesinato de la joven de 22 años.

Dolor en la política mendocina por el femicidio de Agostina

Por: Mendoza Post

Pasado el mediodía de este miércoles, la familia de Agostina Trigo confirmó que el cuerpo hallado en el distrito de Buen Orden, en San Martín, es el de la joven, quien estaba desaparecida desde el fin de semana. Incluso un senador pidió pena de muerte para femicidas.

La noticia conmocionó a la provincia. Las investigaciones no cesan y la Justicia intenta encontrar los culpables y determinar si se trató de un femicidio.

El arco político provincial envió sus mensajes de condolencia y un sentido pedido de justicia por la muerte de la joven de 22 años. Referentes de distintos sectores se expresaron en sus canales de comunicación para volcar su dolor.

Ver también: El cadáver hallado es el de Agostina Trigo, confirmó un familiar

El primero en llegar al lugar fue el intendente Raúl Rufeil, quien ante los micrófonos dijo que le habían comunicado que era la joven y luego lamentó: "Es muy doloros".

Otro que fue hasta el lugar fue el socialista Fernando Alín, senador aliado a Cambia Mendoza, habló con Radio Nihuil y pidió "pena de muerte" para quienes cometen este tipo de delitos.

"Buscaba trabajo y la asesinaron. Una vez más el dolor nos invade el cuerpo, nos desgarra el alma y nos inunda la impotencia. Exigimos justicia, una vez más, por ella y por todas las víctimas de femicidios", escribió Anabel Fernández Sagasti.

En tanto Giuliana Díaz, diputada provincial, escribió: "No es la falda, no es el top, no es Facebook, no es Instagram, no es el trabajo, mucho menos tu cuerpo. ES EL MACHISMO. A Agostina Trigo no la encontraron muerta. ¡LA MATARON!".

Ver también: Agostina Trigo advertía que la busquen si no regresaba a su casa

Por su parte, Valentina Morán, la joven diputada camporista dijo: "Nos matan buscando trabajo. Porque así es la realidad para nosotrxs. Un sistema violento sostenido por estructuras q se encargan de perpetuar esta realidad vulnerando nuestros derechos y acotando nuestras posibilidades de VIVIR, y poder hacerlo DIGNAMENTE".

La senadora Claudia Najul, quien había estado muy activa compartiendo los flyers de búsqueda se mostró sentida: "La peor noticia !!! La mataron y tiraron en un depósito. Tristeza enorme".

Mercedes Rus, senadora provincial, escribió: "Lamento profundamente lo que le pasó a Agostina. No 'apareció muerta'. LA MATARON".

Esta nota habla de: