Separaron a dos directivos de la escuela donde hicieron afiches contra Suarez

La polémica muestra de arte destapó otra investigación que podría terminar con docentes despedidos por estar ocupando el mismo cargo. Qué dice la DGE.

Separaron a dos directivos de la escuela donde hicieron afiches contra Suarez

Por: Andrés Figueroa

A mediados del mes de septiembre, el Instituto de Educación Superior 9-001 General José de San Martín, del departamento homónimo, fue noticia por un afiche que contenía imágenes violentas contra el gobernador Rodolfo Suarez. La polémica dio lugar a otra investigación que cayó en manos de la DGE y que terminó con autoridades separadas de su cargo y docentes que podrían ser despedidos por estar ocupando los dos el mismo cargo a la vez. 

"Lo que se resolvió la semana pasada en relación al terciario de San Martín es trasladar a dos personas mientras se realiza la investigación. Se investigan dos cosas, una es de los docentes que estaban a cargo de esa muestra de arte y en segundo lugar, la irregularidad de que habían dos docentes que ocupaban la misma cátedra y eso no estaba permitido porque debía haber uno. No había ninguna autorización para eso", señaló a Radio Regional Sebastián Boulín, director de Asuntos Jurídicos de la DGE.

"Yo tomé conocimiento por los medios y porque justo había una persona de ellos en la muestra. Vamos a ver si se cumplieron las conductas que tenían que desarrollar los docentes en esa cátedra", señaló.

El afiche de la polémica que derivó en otra investigación

Ver también: Nuestro changuito: tremendo salto de precios en el último mes

Los docentes involucrados no hicieron ningún descargo y en los próximos días comenzará la indagatoria. Ambos podrían ser despedidos o suspendidos. 

La Directora de la institución y la Secretaria fueron separadas de su cargo provisoriamente y están siendo investigadas. "No es una sanción, además van a seguir cobrando su remuneración y prestando sus servicios en otro instituto", dijo el letrado.

Sobre los afiches

En cuanto a los afiches, la DGE todavía no define la situación: "Si hubiera falta de respeto al Gobernador sería caerle al alumno y la DGE interviene en la conducta que tuvo el docente en si fue correcta o no. Es su conducta como docente. Sabemos sólo el final de la historia, tenemos que saber que pasó antes".

Sebastián Boulín

Ver también: Video: así explotó la cocina de una escuela en San Martín durante un acto