Tormenta de Ideas: dos grandes notas sobre Afganistán y los talibanes - Mendoza Post
Tormenta de Ideas: dos grandes notas sobre Afganistán y los talibanes

Este sábado desde las 8.30 por Radio Nihuil, dos notas especiales con afganos como protagonistas, que cuentan la violencia talibán en primera persona. Con la conducción de Gabriel Conte y Santiago Montiveros.

Tormenta de Ideas: dos grandes notas sobre Afganistán y los talibanes

Por: Mendoza PostViernes 20 Ago 2021

Este sábado, "Tormenta de Ideas", desde las 8.30 por Radio Nihuil, tendrá un programa excepcional que recomendamos seguir en vivo, o bien escuchar su podcast (y leer sus entrevistas desgrabadas) en Memo del domingo.

 Sus conductores, Gabriel Conte y Santiago Montiveros, pondrán el foco en Afganistán dialogando con dos personas que tienen valiosos testimonios en primera persona:

- Nadia Ghulam, la emblemática "niña hombre" que logró escapar de la terrible situación bélica de Afganistán, la que la obligó a tomar decisiones controvertidas. A mediados de la década de 1990, una bomba destruyó su casa, le desfiguró el rostro y mató a su hermano. Esta delicada situación, sumado al ascenso de los talibanes al poder, obligaron a la entonces niña de 11 años a tomar una drástica decisión: tomar la identidad de su hermano muerto y trabajar en las calles para mantener a su familia. Su testimonio personal y qué viene en su país, marcado por la violencia.

- Salem Wahdat, el oficial de Inteligencia con despacho a 15 metros del expresidente Ashraf Ghani, que el sábado pasado llegó a trabajar al Palacio Presidencial en Kabul y se encontró con su oficina fajada. De inmediato, huyó. Contará dónde está, qué hizo y qué hará. Además, las vibrantes circunstancias de verse rodeado por los talibanes, contado en primera persona.

Volvé a escuchar las entrevistas anteriores de "Tormenta de Ideas" haciendo clic aquí

Ver también: Exjefe de Seguridad del Cartel de Cali cuenta su historia

Esta nota habla de: