Aerolíneas tendrá un avión para traer un millón de vacunas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

El Gobierno tiene casi listo un avión de Aerolíneas Argentinas que podrá traer hasta un millón de dosis por viaje. La aeronave podrá estar disponible a partir de marzo y servirá para ahorrar tiempo y dinero en cada uno de los viajes.

De momento, solo llegaron al país 1.220.000 dosis, todas provenientes del Centro Gamaley: la Sputnik V. Este miércoles se sumarán 580 mil provenientes de India y elaboradas por Astrazeneca. En total, el país alcanzará 1.780.000 dosis.

Sin embargo, hasta el momento el país no logró traer más de 580 mil dosis en un solo vuelo. Fueron 300 mil en diciembre, un conteiner de 300 mil y otro de 420 mil en enero, y 400 mil en febrero. Todas rusas. Hoy se suman las 580 mil de Astrazeneca. La bodega del avión de Aerolíneas Argentinas destinado a viajar a Rusia puede traer hasta 600 mil dosis como máximo.

El cargamento más grande hasta el momento trajo 580.000 dosis.

Desde la Casa Rosada esperan poder contar con más dosis de la Sputnik V en los próximos dos meses y que también, con mayor frecuencia, entreguen las del laboratorio Astrazeneca. Entre los contratos de las dos el país suma más de 52 millones de dosis. Lo cierto es que en el momento que Rusia pueda tener mayor producción, la Argentina tendrá un avión más grande y que hará ahorrar tiempo y gastos de traslados.

Ver: Llegaron las primeras dosis de la vacuna de Oxford

El avión reformado es el Airbus que a principio de la pandemia viajó a China a buscar insumos médicos, barbijos y trajes para proteger a los médicos. A la aeronave se le retiraron 10 filas del centro porque no se necesitaba más espacio. Además, se pondrán ganchos y mayas contenedoras para poder asegurar los containers donde están empacadas las vacunas.

Fuentes aeronáuticas explicaron a Infobae que después la cantidad de vacunas que puedan cargar está supeditada a la forma en la que estén envueltas y el tamaño que tengan. 

La Argentina ahorrará en tiempo y dinero.

Ver: Los medicamentos subieron en 2020 hasta 1.300% según la UAS

Esta nota habla de: