Firmarán un acuerdo para beneficiar a ex trabajadores de Falabella Mendoza

ANSES otorgará los turnos para realizar el trámite este sábado. El monto ronda los 12.000 pesos.

Firmarán un acuerdo para beneficiar a ex trabajadores de Falabella Mendoza

porLuciana Godoy
Redactora

El  Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) y el Ministerio de Trabajo firmaron un acuerdo para que 130 ex empleados de Falabella puedan acceder al Fondo de Desempleo

Se trata de un beneficio de desempleo cuyo monto es de 12.000 pesos, el cual varía según la antiguedad del empleado y además, se irá actualizando con el tiempo. 

Fernando Ligorria, secretario general del CEC, le contó al Post que  ANSES otorgará turnos desde este sábado a los ex trabajadores de la tienda chilena para iniciar los trámites.

"Algunos de los programas que ofrece el Ministerio son de formación y además podrían  reubicar a estos trabajadores en  nueva fuente de trabajo, dando algunos incentivos no sólo para los trabajadores sino también para los empleadores que tomen esa mano de obra", manifestó el titular del CEC.


En ese marco, explicó que los ex trabajadores de Falabella podrían ser reubicados en las tiendas deportivas Vaypol y Bazar.  Por ello, el CEC  tiene pendiente una reunión con los directivos de las esas firmas que se instalarán próximamente en el Mendoza Plaza Shopping, en el gran local que dejó Falabella. Con los gerentes de estas empresas analizarán las posibilidades de que los ex empleados sean contratados.

Ver más: AFIP obliga a empresas que compraron dólares a devolver el ATP

Por último, Ligorria se refirió a los empleados de Garbarino y aseguró: "Están igual, hay un nuevo inversor pero no han dado nombres por la confidencialidad y se ha exigido un Plan de trabajo. Sin embargo, los empleados no han cobrado el sueldo que se les debe sólo el Repro".

Leer más: Becas Progresar abrió segunda convocatoria en Mendoza


Esta nota habla de: