¿En qué lugares de Mendoza se consigue carne barata? - Mendoza Post
Miércoles 3 Feb 2021
porAndrés Figueroa
Periodista

Este miércoles comenzó a regir en toda la provincia de Mendoza el Acuerdo de Precios para la Carne que dispuso el Gobierno Nacional, el cual ofrece 10 cortes con un descuento aproximado del 30% en promedio.

La carne que incluye el programa varia entre cortes para la parrilla, para la cocina y hasta para milanesas. En algunos puntos del país la iniciativa comenzó el pasado fin de semana y esta semana se activó en toda la Argentina, con un total de 1.600 puntos de venta entre supermercados y una cadena de frigoríficos.

En la provincia de Mendoza los cortes quedaron vetados de las pequeñas y medianas carnicerías y pueden comprarse en las cadenas que forman parte de la Asociación Argentina de Supermercados como: VEA, Jumbo, Libertad, Walmart, Carrefour y Coto. Además, del acuerdo forman parte las sucursales de FRIAR.

FRIAR es parte del acuerdo y vende al precio pactado con el gobierno

Ver también: Las carnicerías de Mendoza no pueden vender los cortes baratos

A pesar de la expectativa que se había generado en los últimos días desde el anuncio del ministro Matías Kulfas, en una recorrida por supermercados y por la sucursal de FRIAR ubicada en Democracia y San Martín de Godoy Cruz, el movimiento era el de un día normal. 

También en otras carnicerías que no forman parte del acuerdo, informaron al Post que no se percibió una merma en la clientela.

El acuerdo

Comenzó este martes y será válido los días miércoles, viernes, sábados y domingos de febrero y marzo. No será válido la última semana de esos dos meses.

Así quedaron los precios estimados:

*Costillas: $399 (29% más bajo que en diciembre).
*Vacío: $499 (20%).
*Matambre: $549 (13%).
*Tapa de asado: $429 (15%).
*Cuadrada/bola de lomo: $489 (13%).
*Carnaza: $359 (13%).
*Falda: $229 (30%).
*Roastbeef: $399 (12%).
*Carne molida: $265.
*Espinazo: $110.

En todos los casos será hasta agotar stock.

El letrero marca los precios en una vidriera de FRIAR

Ver también: Ya rige el acuerdo por la carne: así quedaron los precios

Esta nota habla de: