Actrices Argentinas publicó un comunicado por el asesinato de Lucio Dupuy - Mendoza Post
Actrices Argentinas publicó un comunicado por el asesinato de Lucio Dupuy

El colectivo se expresó a través de sus redes oficiales por el caso del pequeño santafesino asesinado por su madre y la novia de ésta.

Actrices Argentinas publicó un comunicado por el asesinato de Lucio Dupuy

Por: Mendoza PostDomingo 5 Dic 2021

Actrices Argentinas publicó un comunicado en sus redes sociales sobre el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en Santa Fe por su propia madre y la novia de la mujer.

El colectivo feminista compartió una carta varios días después que ocurriera el caso que conmocionó a todo el país. En el texto, el movimiento se sumó al pedido de justicia por el pequeño, quien venía sufriendo violencia doméstica de parte de las dos mujeres desde hacía mucho tiempo.

"El crimen aberrante de Lucio pone nuevamente sobre la mesa las fallas del Estado. ¿Por qué no escucharon a la vecina?¿Por qué no se activan protocolos para proteger las infancias? ¿Por qué la Justicia no protege los derechos de les niñes? ¿Por qué el Estado no previene estos crímenes cuando hay alertas?", comenzó el manifiesto público de Actrices Argentinas.

 En el comunicado, mencionan también otros casos de niños asesinados. "Lucio, Rocío, Sofía, Naiara son algunos de los nombre de les niñes asesinades en manos de sus madres o padres. Es hora de que la Justicia y el Estado protejan a les niñes y adolescentes. Infancias libres de violencia y abuso. Justicia por Lucio", concluyen.

Texto relacionado: El tío de Lucio dijo que la madre lo tenía para cobrar las asignaciones

Asimismo en el pie de la foto escribieron: "Agradecemos sus mensajes constructivos. Por supuesto cuando decimos 'alertas' incluimos las presentaciones ante la justicia realizadas por el papá y el abuelo de Lucio. Necesitamos un Estado presente, que defienda y resguarde a las infancias. #JusticiaPorLucio", finalizaron.

Lucio tenía 5 años.

Niños separados de sus padres: una tragedia de la Justicia

Abigail Páez, novia de la madre, y Magdalena Espósito, progenitora del niño. Ambas detenidas y acusadas de la muerte de Lucio.

Esta nota habla de: