Por las protestas de AMProS, suspendieron el acto por San Martín - Mendoza Post
Por las protestas de AMProS, suspendieron el acto por San Martín

El gremio se encuentra realizando varias marchas pidiendo aumento de sueldo. En ese marco, el gobernador Rodolfo Suarez iba a encabezar el acto conmemorativo en El Plumerillo, pero no asistió y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, lo suspendió.

Por las protestas de AMProS, suspendieron el acto por San Martín

Por: Mendoza PostMartes 17 Ago 2021

Este martes se conmemora el Aniversario del Paso a la Inmortalidad del general José de San Martín, el Gobernador, Rodolfo Suarez y los intendentes iban a participar en el acto en el campo Histórico El Plumerillo en Las Heras pero la ceremonia fue suspendida por la marcha que estaba realizando el gremio de Ampros en el lugar.

Claudia Iturbe, la secretaria adjunta del gremio de la Salud, aseguró a Radio Nihuil que no los dejaron ingresar e incluso manifestó que fueron reprimidos por efectivos policiales.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, lamentó la suspensión del evento ya que había asistido El Regimiento de Granaderos a Caballo desde Buenos Aires para conmemorar al Libertador.

"El reclamo es justo pero no era el momento porque había mucha gente que estaba asustada, estoy dolido, nosotros sabemos cuáles son sus reclamos y  fue una situación muy violenta para ingresar al predio, estoy muy conmocionado por lo que pasó".

  Leer más: Fabiola se presentó en la Justicia por la causa por la Fiesta en Olivos

  Sobre la represión que denunció Ampros, el intendente aseguró que estuvo con ellos y no pasó nada. "Cuando ingresamos con la delegación gaucha, los caballos estaban asustados y fue un peligro para todos", dijo. Por último, Orozco, manifestó que "el reclamo es justo pero no era el momento ni la ocasión".  

Ver más: Profesionales de la Salud de Mendoza inician otros dos días de paro

Esta nota habla de: