Ciudad celebrará el Día Nacional del Vino con estas actividades - Mendoza Post
Ciudad celebrará el Día Nacional del Vino con estas actividades

La Capital Internacional del Vino propone degustaciones, shows y más atractivos celebrar la fecha. Cómo inscribirse.

Ciudad celebrará el Día Nacional del Vino con estas actividades

Por: Mendoza PostJueves 18 Nov 2021 12 días atrás

 La Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, celebra el "Día Nacional del Vino", el cual se conmemora el 24 de noviembre, con variadas actividades y encuentros la próxima semana. Vecinos y vecinas, turistas y amantes de nuestra bebida emblema podrán disfrutar de una completa agenda para festejar la fecha.

Mediante la aprobación de la Ley Nº 26870 del año 2013, Argentina se convirtió en el único país vitivinícola en declarar su vino como bebida nacional. A través de esta determinación pone en valor su cultura, las regiones vitivinícolas productoras, el arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos.

La Capital Internacional del Vino festeja durante la semana el "Día Nacional del Vino", con el objetivo de fomentar su cultura y formar vecinos anfitriones de nuestra bebida nacional. De esta forma, la Ciudad de Mendoza celebra y, como sucede en cada rincón del mundo, lleva adelante espectáculos y eventos que tienen como principal atractivo el vino.

Actividad en La Enoteca. Será el miércoles 24/11.

La agenda planificada para celebrar esta semana es extensa: el Terroir de la Ciudad; Destino Brindis; El vino habla y muchísimo más que detallamos a continuación. Algunas actividades tienen inscripción previa para participar de un sorteo y definir ganadores.

Ver: La Vendimia 2022 se llamará "Milagro del vino nuevo"

El Terroir de la Ciudad: Sala del Vino

Los lunes y martes (con excepción de días feriados y no laborables) de 10 a 13 horas, la Sala del Vino abre sus puertas para recibir a vecinos, turistas y amantes del vino que deseen conocer este novedoso espacio ubicado en el Palacio Municipal, en la calle 9 de julio al 500 de la Ciudad de Mendoza.

En la visita podrán conocer la historia del mundo de la vitivinicultura en la Ciudad de Mendoza, sus comienzos y su desarrollo en la actualidad; diferentes etiquetas de vinos, las herramientas y utensilios necesarios, la evolución del envasado. Además podrán disfrutar de una degustación guiada.

El jueves 25/11 habrá una degustación seguida de un show en la Plaza Independencia.

Destino Brindis

La Capital Internacional del Vino siempre tiene motivos para brindar, por eso te invita a sumarte a esta actividad junto a guías de turismo, para realizar un recorrido por los lugares icónicos que dieron origen al mundo de la vitivinicultura en la Ciudad de Mendoza.

La cita es el miércoles 24 de noviembre a las 17:30 horas. Se comenzará por una visita guiada en "La Enoteca" donde podrán realizar un recorrido por sus instalaciones y disfrutar de este maravilloso espacio pensado y diseñado para el disfrute de nuestra bebida nacional.

Ver: Las Heras abrió convocatoria de artistas para su Vendimia 2022

Posteriormente se irá a la Terraza Jardín Mirador para disfrutar de la mejor música en el saxo de "Karim Sar Sar" con una selección de vinos blancos y rosados maridados con brochettes de verduras y quesos, junto a la hermosa vista de la Ciudad que ofrece la Terraza.

La última parada será en la histórica Peatonal Sarmiento. La Legislatura Provincial abrirá sus puertas para recibir a los vecinos y vecinas para continuar disfrutando de más música y vinos.

Quienes estén interesados en ser parte de Destino Brindis, Ciudad los invita a inscribirse para participar del sorteo de entradas aquí. Los ganadores serán notificados por el equipo de la Capital del Vino.

El vino habla

El evento se presentará una vez más con el principal objetivo de fomentar el buen uso del espacio público y formar vecinos anfitriones de nuestra bebida nacional.

La cita es en la majestuosa Plaza Independencia, a los pies del nuevo cartel turístico de "Amo Mendoza", el jueves 25 de noviembre a las 19 horas. Allí comenzará una degustación a cargo de la sommelier Florencia González, posteriormente se podrá disfrutar del show de saxo a cargo de "Karim Sar Sar".

En esta oportunidad, la Bodega A16, desde su espacio en la Ciudad de Mendoza "Wine and Deli", se presentará con su línea de vinos para ofrecer una degustación de dos etiquetas.

Ciudad invita a inscribirse para participar del sorteo de entradas aquí. Los ganadores serán notificados por el equipo de la Capital del Vino.

Bus Vecinos, última edición del 2021

Se viene la última edición del año de este hermoso programa y festejamos a lo grande. La Capital Internacional del Vino se une a la Capital del Espumante, ofreciendo un amplio recorrido por la Ciudad de Mendoza y el departamento de Guaymallén.

La cita es el sábado 27 de noviembre a las 9 horas en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El recorrido iniciará con la majestuosa vista de la Terraza Jardín Mirador dirigida por guías de turismo.

Luego, se visitará el imponente cartel de la Plaza Independencia "Amo Mendoza" para que los vecinos de ambos departamentos puedan fotografiarse y tener los mejores recuerdos del evento.

Posteriormente, los participantes se dirigirán al departamento más poblado de la provincia para disfrutar de cultivos hidropónicos de "Finca El Sauce", una empresa que produce más 30 cultivos diferentes entre los que se destacan lechugas, tomates, berenjenas y toda la variedad de verduras mini.

Luego se visitará el atelier de Fabián Álvarez, artista autodidacta, con especialización en cristalización de cinc a altas temperaturas sobre porcelana y otros materiales como metal, vidrio y resina. En su estudio de arte, ubicado en el distrito El Sauce, se puede observar la vinculación entre el arte y el paisajismo.

La actividad finalizará en la histórica Bodega "Familia Valencia", ubicada en el corazón de Los Corralitos. Actualmente la bodega tiene una capacidad de 2 millones de litros, realizan ventas en todo el territorio provincial, nacional e internacional. Esta empresa posee diferentes líneas de vinos que abarcan distintos varietales junto con 3 líneas: una clásica, una prestigio y otra de espumantes.

La capital mendocina invita a sumarse a esta hermosa actividad realizada entre Ciudad y Guaymallén. Inscribite para participar del sorteo de entradas aquí. Los ganadores serán notificados por el equipo de la Capital del Vino.

Noche de las Vinerías

Jueves 25 de noviembre, 19 horas. Cupo limitado, por orden de llegada.

Degustaciones dirigidas en vinerías de la Ciudad con descuentos para los participantes y show en vivo. El objetivo de esta iniciativa es difundir la oferta que tiene la Ciudad de Mendoza en torno a la vitivinicultura y el comercio como Capital Internacional del Vino, y además, brindarles espacio a los artistas locales. Es gratis, para personas mayores de 18 años.

Consultá toda la agenda cultural, turística y del vino en este link.

Esta nota habla de: