La Ciudad y una enorme cantidad de talleres gratis en el Oeste - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 13 Abr 2021

La Municipalidad de Mendoza lleva adelante políticas públicas enmarcadas en una gestión de triple impacto, para promover el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente. 

Cumplir con estas premisas es una forma de garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de la Ciudad. Con este objetivo en mente, la comuna ofrece una amplia variedad de talleres y actividades recreativas en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Flores-Olivares.

Los talleres han sido pensados para las diferentes edades e intereses, con el fin de entretener, capacitar y enseñar oficios. Principalmente, se busca promover la inclusión y la integración de los participantes. Una ludoteca, juegos, cuentos, apoyo escolar primario, talleres de cotillón, costura, carpintería, panificación y clases de zumba, entre otras, son algunas de las propuestas que podrás experimentar en el NIDO.

Apoyo escolar para quienes lo necesiten.

Las actividades son gratuitas y están destinadas al público en general y se pueden practicar de lunes a viernes en diferentes horarios. Por protocolo, todas ellas son con cupos limitados. Para más información, acercarse al NIDO, ubicado en calles Giordano y La Esperanza, del barrio Flores-Olivares, o comunicarse al 2615658720 de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

LUDOTECA: espacio de recreación (juegos, cuentos, actividades recreativas) y apoyo escolar primario. Lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 12:30. Destinado a niñas y niños de 6 a 10 años.

Ver: El "trauma" nocturno y el coronavirus en Mendoza

TALLER DE COTILLÓN: espacio de elaboración de adornos realizados con material reciclado. Viernes, de 14:00 a 18:00. Destinado a personas de la comunidad.

TALLER DE PANIFICACIÓN: martes y miércoles, de 14:00 a 18:00. Destinado a jóvenes y adultos.

TALLER DE CARPINTERÍA: jueves y viernes, de 15:00 a 18:00. Destinado a jóvenes y adultos.

TALLER DE COSTURA: lunes y viernes, de 15:00 a 18:00. Destinado a jóvenes y adultos.

ZUMBA: martes, de 16:00 a 18:00; viernes, de 9:00 a 12:00. Destinado al público en general.

Ver: El costo para construir una casa económica supera los USD 500 por metro

Esta nota habla de: