Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino

"No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expedido", determinaron.

Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino

Por: Editó Andrés Figueroa

A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva elaborado en la provincia de Mendoza.

"Fincas del Nazareno" es la marca que falseó los registros de producto y de establecimiento. El Ministerio de Desarrollo Agrario afirmó que ese registro es "inexistente" y que el número de establecimiento pertenece a otro que negó toda vinculación.

En la provincia de Mendoza la situación fue la misma. Según la etiqueta, el aceite fue elaborado en "Establecimiento El Monarca", ubicado en el departamento de Tunuyán. Así, la Direccion de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza expresó que no encontró información alguna en su base de datos sobre las razones sociales de la empresa.

Ver también: La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva de San Martín

La falta de los registros sanitarios obligó a las entidades nacionales y provinciales a considerarlo "ilegal". "No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expedido", determinaron.

"A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad", sentenciaron.

Ver también: La Anmat ordenó el retiro del mercado de dos medicamentos

Esta nota habla de: