Prohíben la venta de un conocido aceite de oliva mendocino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

A través de la disposición 555/2021, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva producido en la provincia de Mendoza.

Se trata del "Aceite de Oliva Extra Virgen" de la marca Olivos del Estero en su envase de dos litros, el cual se elabora bajo presión en frío mediante los tradicionales métodos europeos.

Según informa el escrito, el producto no cumple con la normativa vigente. Era vendido y promocionado a través de una plataforma digital.

Ver también: Este es el alcohol en gel que prohibió la ANMAT

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", dice el escrito.

En las justificaciones de la disposición se aclara: "Por carecer de registros de producto y establecimiento, por consignar registros inexistentes, resultando estar falsamente rotulado y en consecuencia ser un producto ilegal".

Ver también: Tres años de prisión por vender medicamentos para abortar

Esta nota habla de: