El choque entre un camión con colectivo que luego se incendió pudo haber sido una tragedia mayor. Un chico está internado grave.
Accidente: el dueño de la empresa dijo que el micro estaba en condiciones
Este viernes por la tarde un colectivo donde viajaban más de 30 niños del comedor "Pancita llena Corazón contento" que volvían de una excursión chocó con un camión en el carril Rodríguez Peña y Arturo González de Maipú. Uno de los chicos está internado en grave estado por las quemaduras en su cuerpo. El dueño de la empresa del micro habló y dijo que la unidad tenía todo en orden.
Andrés Calderone, titular de la empresa San Marino del colectivo contratado que transportaba los chicos, habló con Canal 7 y señaló que es la primera vez en 15 años de trayectoria de la compañía que tienen una tragedia de esta magnitud. "Es increíble, no lo podemos creer", comenzó el diálogo.
"Hablé con el conductor y me dijo que venía por Rodríguez Peña de Oeste a Este y cuando doblaba por Arturo González sintió el impacto del camión en la mitad del colectivo", relató Calderone.
Ver: Cómo están los chicos después del accidente en la Rodriguez Peña
Además, afirmó que el micro del año 2012 estaba habilitado como medio de transporte y que el chofer tenía carnet de conducir habilitante. "Hacemos la revisión técnica de las unidades cada 3 meses. Era una actividad recreativa de una iglesia evangélica que venían de Maipú y volvían a Puente de Hierro, Los Corralitos", contó.
Por otro lado, indicó que el colectivo estaba habilitado para 48 personas y que iban en esta excursión unas 40 como máximo.
Causas del incendio
Luego de impacto del camión al colectivo, este se prendió fuego y las llamas se expandieron rápidamente. Calderone manifestó que desconoce por qué sucedió: "Lo desconozco porque el sistema eléctrico -batería y fusilera- del vehículo nuestro está del lado del conductor" y el impacto fue en otro lado.