Resucitan los hoteles 5 estrellas de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Feb 2021

Pasaron casi un año sin trabajar, por la pandemia, y por las restricciones al movimiento de extranjeros que ha impuesto el gobierno nacional desde la declaración de la emergencia sanitaria y el cierre de fronteras en marzo de 2020 a causa del coronavirus. Sin embargo, desde la semana pasada, algunos de los hoteles más importantes de Mendoza comenzaron a alojar pasajeros y brindar todos sus servicios, y reemplazaron el turismo cinco estrellas de los extranjeros que vienen con dólares, por el turismo nacional, especialmente porteños y cordobeses. Lo mismo, con santafesinos y pampeanos. "Aunque también hay mucho turismo regional. Tenemos visitas de Neuquén, San Luis, San Juan, que también van a estos hoteles" dicen en el Ministerio de Turismo del gobierno de Mendoza.

La apertura de los tres hoteles cinco estrellas de Ciudad elevó el número de plazas de la Capital a casi 12.000, con una ocupación del 60%. Este dato marca un notable repunte, informó Turismo.

El movimiento empezó a notarse fuerte en los alrededores de los hoteles, que en la mayoría de los casos permanecieron cerrados, aunque algunos trabajaron con personas aisladas o pacientes leves de coronavirus durante lo peor de la pandemia, el año pasado.

Por ahora, los que empezaron a trabajar fueron el Hotel Sheraton, el Hyatt, y el Diplomatic. "Es cierto que tienen tarifas altas en comparación con otros, o con lo que gasta el turismo local. Con la promoción Sale Finde tuvieron muchas reservas de mendocinos. Ya venían en semanas previas con un nivel de consultas alto" dicen en el gobierno. Por lo que el fin de semana de carnaval fue exitoso. Incluso, el Sheraton y el Hyatt trabajaron en tándem con el gobierno, para que sus pasajeros tuviesen entradas a unos conciertos de homenaje a Piazolla en el Teatro Independencia. Fue una exitosa experiencia piloto a la hora de concretar reservas. Los conciertos arrancan la semana que viene.

Más de este tema: San Rafael explotó en Carnaval y la ocupación llegó al 100%

Además, en el Ministerio de Cultura y Turismo anticiparon que en los próximos meses la promo "Sale finde..." que hoy es solo para mendocinos será ampliada a mercados cercanos, como Neuquén, San Luis y San Juan, para atraer a los visitantes de las provincias vecinas.

Entetanto, el gobierno informó en su página web que en algunos lugares de Mendoza la ocupación llegó al 100 % en este finde XL.

El Diplomatic es uno de los que abrió sus puertas.

Ver también: Mendoza, urgida por vacunar en Salud y a mayores de 70

"Si bien el promedio de ocupación en la provincia es del 80%, algunas zonas de naturaleza como Alta Montaña y Valle de Uco alcanzan picos de hasta el 100%" dijeron.

Durante este fin de semana extra largo, los turistas de provincias cercanas, como San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén han elegido Mendoza para disfrutar de su descanso.

Sale finde, la gran opción

El programa de beneficios turísticos que lanzó el Gobierno de Mendoza se extenderá hasta el 30 de abril y ofrece más de 120 paquetes, para que los mendocinos se conviertan en turistas dentro de la provincia.

Desde su lanzamiento, el 1 de febrero, 30 agencias de toda Mendoza sumaron sus propuestas a Sale finde. Esto ha generado mucha aceptación por parte de los mendocinos, que optan por conocer la provincia y vivir experiencias únicas.

El programa, permite al público local conocer o redescubrir Mendoza. El paquete incluye 3 días/2 noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión o una experiencia inédita (enoturismo, aventura, senderismo, cabalgatas, entre otras).

Esta nota habla de: