El Gobierno le respondió al SUTE sobre la falsedad de la baja del abono docente

La titular del gremio docente, Carina Sedano, aseguró que le habían llegado cientos de reclamos sobre que el abono docente no estaba funcionado. Desde Transporte respondieron que fue un caso, una irregularidad y que el beneficio funciona correctamente.

El Gobierno le respondió al SUTE sobre la falsedad de la baja del abono docente

Por: Editó Leonardo Otamendi

 Este jueves comenzó a circular en las redes sociales que a los docentes y celadores mendocinos no les recibían el abono, con pasajes gratuitos, en los colectivos. Los mismos comentarios daban cuenta que los choferes les habían manifestado que el Gobierno de Mendoza no le había pagado a la empresa. Desde la Secretaría de Transporte respondieron rápidamente que el sistema de abono para el personal la Educación está vigente, que ningún docente o celador paga sus viajes en colectivos y que ante una irregularidad se puede hacer la denuncia.

La secretaria gremial del SUTE, Carina Sedano, replicó el mensaje de, según ella, cientos de reclamos de quienes no habían podido utilizar su abono. Esto debe haber sido cierto porque una empresa de transporte público de pasajeros del Este confirmó que había tenido problemas con las máquinas de cobro de pasajes que están abordo de las unidades.

La firma Nueva Generación S.A. fue la encargada de aclarar lo que había sucedido en su colectivos. 

Ver: Manes en Mendoza: "Macri fue una decepción"

Esto había dicho la titular del SUTE el mismo día que se reunía con el gobierno en el ámbito paritario, con la amenaza de un paro de cuatro días.

Tuit de Carina Sedano.

El Gobierno había respondido también a través de las redes sociales.

Esta nota habla de: