A clases no, al velorio de Diego, sí

Gremialistas de CTERA, que se niegan a volver a clases por precaución, fueron al multitudinario funeral de Maradona y colgaron sus banderas.

A clases no, al velorio de Diego, sí

porAna Montes de Oca
Periodista

En medio de la polémica generada entre la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y los sindicatos docentes, la imagen de la bandera de CTERA (la Confederación de Trabajadores de la Educación) apareció entre la multitud que despide los restos de Maradona reavivó las llamas. 

Acuña había dicho en una videoconferencia con el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, que los institutos docentes están ideológicamente tomados por la izquierda y que muchos docentes "eligen militar en vez de hacer docencia".

Luego de que sus dichos se viralizaran, los gremios docentes salieron a tirarle con toda la munición que encontraron, sintiéndose atacados por lo que, hoy, no ocultan para nada: no quieren volver a las aulas pero van a despedir a Diego. 

¿Estarán de acuerdo los docentes con el delantal colgado?

Mientras aseguran que las condiciones no están dadas para volver a dar clases, estos gremialistas se metieron en medio de la enorme multitud que se agolpa fuera de la Casa Rosada, con el fin de caminar diez segundos frente al féretro del futbolista. 

Política en la escuela: los docentes ¿adoctrinan a los chicos?

Lo hacen, además, portando la bandera del gremio. Otra historia sería que fueran como ciudadanos, pero al llevar la bandera representan a todos los docentes del país. 

Muchos maestros pagan luego las consecuencias porque son juzgados y "metidos todos dentro de la misma bolsa", pero la realidad es que los gremialistas on sus representantes. 

Tal vez sea hora de que ellos mismos, los maestros, los que ponen el cuerpo realmente en el aula, los que están para los niños, los que educan con ejemplos, empiecen a mostrar la diferencia con los "líderes sindicales".

Mirá: "Una multitud despide a Maradona"

Esta nota habla de: