A 4 años de la tragedia de Horcones, Turbus se jacta de sus protocolos Covid - Mendoza Post
Jueves 18 Feb 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

En la madrugada del 18 de febrero de 2017, un micro que venía de Chile a Mendoza volcó en una curva en Horcones y 19 pasajeros murieron. La empresa tiene un historial de accidentes, dos de ellos con varias víctimas fatales en Mendoza y cuyos accidentes se cobraron la vida de más de 120 personas.

El hecho quedó en la memoria de los mendocinos como "La Tragedia de Horcones" y, desde entonces, la empresa TurBus es mala palabra en la provincia, aunque sigue operando a pesar de la cantidad de muertos que han causado los choferes. 

Incluso, el año pasado se promocionaba como "la primera empresa de transportes de Latinoamércia en iniciar la certificación de protocolos Covid". 

En la cuenta de Twitter, todavía está publicado el comunicado en el que aseguran que el personal de Tur Bus acudió inmediatamente al lugar del accidente, aunque los pasajeros fueron atendidos en un principio por puesteros de la zona y un médico que viajaba en su auto detrás del micro y logró rescatar a tres niños. 

Los peritajes revelaron que el chofer del colectivo ingresó a la curva a más de 100 kilómetros por hora sin activar siquiera los frenos. Por eso, Francisco Sanhueza fue condenado a 20 años de prisión.  

"Tenemos la tasa mnás baja de accidentes" aseguró el vocero de TurBus

Los accidentes protagonizados por esta empresa son casi 50 desde el año 2006, y en Facebook hay hasta grupos de víctimas y familiares de fallecidos en accidentes de TurBus. 

Los últimos accidentes de la empresa hasta el de Horcones

Los hermanitos Olivera

Tres niños menores de 5 años fueron rescatados de adentro del colectivo por el médico que viajaba por la ruta y acudió en cuanto vio el accidente. Dos de esos niños son los hermanitos Olivera, en ese entonces de 2 y 4 años, que estaban gravemente heridos y que, en el accidente, quedaron huérfanos al morir la mamá y el papá. 

Thiago y Dylan Olivera estuvieron una semana en terapia intensiva en el Notti hasta que se estabilizaron y pudieron viajar en ambulancia hasta San Juan para poder estar con el resto de su familia. 

Duro comunicado de la familia de una mujer que quedó cuadripléjica

Esta nota habla de: