Se viene el encuentro de motos más alto del mundo, en Mendoza

17 al 19 de febrero de este año se desarrollará el 9no Encuentro Internacional de Moto Turismo Cristo Redentor. Vienen de toda América. Las Heras, Ciudad y Luján, sedes principales.

Se viene el encuentro de motos más alto del mundo, en Mendoza

Por: Mendoza Post

Ya se sienten los motores, los talleres y los motociclistas están trabajando en sus máquinas a full, y empieza a tomar temperatura el 9no Encuentro Internacional de Mototurismo Cristo Redentor, este año con alguna novedad en el recorrido. Ya son cientos los y las participantes que en las redes están confirmando que del 17 al 19 de febrero estarán en Mendoza, para compartir una experiencia única en el mundo. Moto viajeros de todo el país y de varios países de América, más algunos europeos, se abrazarán arriba, en los 3.854 metros de altura del monumento Cristo Redentor, en el antiguo paso a Chile.

El encuentro tuvo su primera edición en uno de sus principales organizadores, Daniel "Duende" Díaz, de la agrupación "Falconeros Mendocinos" que ya es formalmente una asociación. Empezó como un homenaje a los "Pibes de Malvinas" de los que se habló tanto durante la Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina de Fútbol. El "Duende" Díaz fue uno de esos pibes, y encontró en el clima frío, nevado y rocoso del paso a Chile, un ambiente hermanado con las islas. Así nació con unos pocos amigos, este encuentro que hoy forma parte del calendario internacional de actividades en Mendoza.

Alegría pura, en el VI Encuentro, de 2020, antes de la pandemia.

Desde el año pasado, el encuentro tiene estatus formal, con la participación y gestión de Maribel Giordani. El evento forma parte del calendario internacional de Moto Turismo de la Federación de Motociclismo Internacional FIMLA y será fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Camod y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo FEMEMOD. Daniel Díaz, Maribel Giordani, Cecilia Panella y Gastón Smordel son el "corazón" de esta organización que cuenta con varios voluntarios más para hacer las tareas.

Los motociclistas "Duende" Díaz y Maribel Giordani, en la salida de 2022.

El año pasado, se contabilizaron 4.200 motociclistas en la cumbre. Fue hasta ahora el más numeroso de los encuentros. El evento llama la atención -siempre- por la enorme magnitud que adquiere. Por eso, y a fin de cumplir normas federativas, es que se ha previsto un link de inscripción.

El encuentro arranca el viernes 17 de febrero con un evento en la Nave Cultural, en la Ciudad de Mendoza, donde se hará el lanzamiento formal y se entregarán las acreditaciones. El sábado 18 por la mañana hay concentración en el Parque General San Martín, y antes de las 10:00 la caravana partirá hacia Uspallata, donde los motociclistas se alojarán en los diversos sitios previstos para ello. La organización recomienda hacer las reservas con tiempo.

La caravana del VIII Encuentro, a su paso por Potrerillos.

Este año el recorrido de salida será diferente. Los motociclistas atravesarán la Ciudad de Mendoza a través de las calles Emilio Civit, Belgrano, Pedro Molina, Rondeau y subirán por Costanera hacia la ruta 40 y Acceso Sur. Desde allí, los y las mototuristas se dirigirán hacia el Parque Ferri, en Luján de Cuyo, donde habrá una parada de hidratación de diez minutos, y luego, se saldrá por la flamante Roque Sáenz Peña hacia Las Compuertas, para tomar la ruta 82, el nuevo túnel de Cacheuta, Potrerillos, y desde allí la ruta 7 hacia Uspallata. Ese día habrá feria, recitales y eventos en esa localidad de montaña de Las Heras, y el domingo 19 por la mañana, bien temprano, la caravana de motociclistas que abarcará varios kilómetros y subirá hacia Las Cuevas, se concentrará en la Avenida Las Heras para luego sí, hacer la trepada al Cristo, y multiplicar risas, abrazos y lágrimas a casi 4.000 metros de altura.

Para participar, hay que preinscribirse en este link.

El costo de la inscripción cubre seguro médico, ambulancia, traslados en caso de accidente, y los shows en vivo. El encuentro contará con la cobertura de operativos de tránsito de las municipalidades de Las Heras, Luján y Ciudad de Mendoza, y de la Policía de la Provincia. También, de Gendarmería Nacional.

La concentración en el Parque General San Martín.

Esta nota habla de: