En alza: Argentina registró 425 muertos por coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

 Otras 425 personas murieron y 8.185 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 45.832 los fallecidos y 1.807.428 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. 

La cartera sanitaria indicó que son 3.564 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,8% en el país y del 59,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al detalle de decesos, 244 son hombres, de los cuales 143 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires; seis en Chaco; uno en Chubut; ocho en Córdoba; tres en Entre Ríos; siete en La Pampa; uno en La Rioja; dos en Mendoza; cuatro en Misiones; uno en Neuquén; uno en Río Negro; dos en Salta; dos en San Juan; diez en Santa Cruz; 18 en Santa Fe; cinco en Santiago del Estero; cuatro en Tierra del Fuego; y cuatro en Tucumán. 

El plena temporada de turismo se registraron 425 muertes por coronavirus

Ver también: Las medidas que estudian en Mendoza para frenar los contagios

Del total de infectados en el país, 1.594.768 son pacientes recuperados y 166.828 son casos confirmados activos. 

Se informó además, que 3.564 pacientes continuaban internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 53,8% en la nación y de 59,1% por ciento en el AMBA, según la información reportada por las diferentes jurisdicciones. 

Este martes comenzará a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik-V

El récord de casos diarios se produjo el pasado 21 de octubre con 18.326 pacientes confirmados, mientras que la mayor cantidad de muertes informadas en un día ocurrió el 1 de octubre, con 3.352 decesos, aunque 3.050 de ellos eran de reportes retrasados que tenía la provincia de Buenos Aires. 

Argentina se mantuvo en el duodécimo puesto del ránking que elabora la Universidad estadounidense Johns Hopkings entre contagios y muertes por coronavirus, y ahora se ubica detrás de los Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Italia, España, Alemania y Colombia. 

Ver también: Expectativas por la segunda dosis de la vacuna rusa en Argentina

Esta nota habla de: