Unos 3500 lasherinos comenzarán a asistir a las Escuelas de Verano

Este martes comienza la temporada de "Héroes de verano" en Las Heras. Será en dos turnos, de martes a viernes.

Unos 3500 lasherinos comenzarán a asistir a las Escuelas de Verano

Por: Mendoza Post

 El primer martes del año nuevo, el 4 de enero, unos 3500 lasherinos y lasherinas comenzarán a disfrutar de las Escuelas de Verano 2022, que se desarrollarán bajo el nombre "Héroes en verano". Tendrán actividades programadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras para niños y niñas de 5 a 12 años, adolescentes de 13 a 17, adultos mayores de 55 años y personas con discapacidad.

"Héroes en verano" busca poner en valor el trabajo realizado por los "profes", el personal de salud, seguridad y de todos los ciudadanos del departamento en este tiempo de pandemia, porque gracias a su compromiso y responsabilidad este verano se podrá volver a disfrutar de una temporada esperada por todos. Sin embargo, para que esto suceda se respetarán los protocolos sanitarios vigentes de Covid 19 en cada espacio de recreación y serán coordinados por burbujas.

Para ello, los profesores y estudiantes que estarán a cargo de las Escuelas de Verano realizaron cursos de recreación, actividades acuáticas y técnicas de RCP (Reanimación cardiopulmonar). 

Las inscripciones para este año convocaron a 3500 personas.

"Fue una capacitación que hicieron con el equipo de recreación de la Municipalidad; el salvamento acuático con guardavidas de Mendoza y la parte de RCP con personal de Osep. Fue para actualizar conocimientos, porque eso es algo que los profesores de Educación Física ya lo tienen incorporado entre sus actividades y conocimientos", explicó Nicolás Coletta, subdirector de Deportes de la Municipalidad de Las Heras.

Ver: Video: una mujer se sacó el vestido para usarlo de barbijo en una heladería

"Héroes en verano" se llevará a cabo en ocho balnearios contratados por el municipio de Las Heras y en cuatro municipales, que son los Cedrys 10, 17 y 19 y el Camping Municipal de Uspallata.

"Héroes en verano" terminará el 18 de febrero.

Las actividades iniciarán el 4 de enero y finalizarán el 18 de febrero, y se realizarán de martes a viernes en dos turnos diarios: de 9.30 a 13 y de 14.30 a 18. Habrá traslado para las zonas más alejadas, merienda para todos los días y una remera distintiva para cada uno de los asistentes. Las inscripciones se realizaron durante todo diciembre y la convocatoria fue alta, tanto en los menores como en los abuelos.

Ver: Mendoza detectó 450 nuevos contagios este domingo

Esta nota habla de: