Rufeil recorrió las zonas afectadas por el granizo en San Martín

El fenómeno meteorológico afecto también el distrito de Chapanay, Colonia Gómez, El Central y zonas aledañas.

Rufeil recorrió las zonas afectadas por el granizo en San Martín

Por: Florencia Silva

 El intendente Raúl Rufeil, junto al equipo municipal, desde horas tempranas recorre distintos lugares de las zonas afectadas por el granizo, principalmente el noroeste del departamento. Las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, con el jefe comunal a la cabeza, se encuentran trabajando en los lugares donde cayó granizo junto a los productores y contratistas. Junto a la provincia, el municipio entregará sulfato a los productores y trabaja en la emergencia social, para asistir a las familias afectadas en sus viviendas. 

Lugares afectados

El fenómeno meteorológico afecto también el distrito de Chapanay, Colonia Gómez, El Central y zonas aledañas. En un primer momento, según el reporte de Defensa Civil de San Martín, cayó piedra de importante diámetro durante segundos, y luego, se fue diluyendo a lo largo del tiempo. 

Desde horas de la madrugada y el día viernes, todo el equipo municipal, trabaja mancomunadamente con la cooperativa eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande y la dirección provincial de Vialidad, para despejar caminos que se anegaron con ramas y restablecer servicios eléctricos en distintas zonas. 

Ver: Un muerto y varios heridos en violento temporal en San Luis

El área de Desarrollo Social de la comuna interviene en el relevamiento. También se encuentra asistiendo a viviendas rurales con problemas edilicios. Por su parte, el equipo de Defensa Civil trabaja también en el despeje de ramas y la contención de un techo dañado en el jardín maternal municipal Manitos Felices del distrito de Chapanay.

Ver: Árboles y cables caídos: el saldo de la tormenta en Mendoza


Esta nota habla de: