Aún no fue nadie a vacunar contra el Covid a los bebés en Mendoza

Las autoridades esperan que durante el transcurso de la mañana los padres decidan acudir a los vacunatorios.

Aún no fue nadie a vacunar contra el Covid a los bebés en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Desde este viernes está disponible la vacuna para niños a partir de seis meses de edad contra el Covid. Sin embargo, en lo que va de la mañana ningún padre o madre se ha acercado para inocular a sus chicos.

"Estamos a la espera porque la afluencia de gente es nula, aún no vino nadie a vacunar a los chicos, solo han acudido algunos adultos, pero muy pocos. Confiamos en que al mediodía se acerquen", dijeron en Radio Nihuil autoridades del Vacunatorio Central. Silvina Maidana dijo que han preparado boxes calefaccionados para recibir a los bebés pero aún no han tenido visitas.

La ministra Ana María Nadal expresó que Mendoza inicia la campaña para vacunar a niños desde 6 meses a 5 años con la vacuna de Moderna Pediátrica. "Ya llegaron a Mendoza 28.800 dosis de esta vacuna contra COVID, se comienza a inmunizar desde hoy en centros de vacunación y centros de salud".

La campaña de vacunación se lleva adelanate en todo el país, sin embargo muchos ciudadanos se han mostrado escépticos a colocarse las dosis contra el Covid, a pesar de que la enfermedad no ha sido erradicada.

Ver: Desde hoy vacunan a bebés en Mendoza contra el Covid

Ver: Viruela de mono: Vizotti pidió estar alerta ante lesiones en la piel

Esta nota habla de: