Regatas reconoció a los periodistas en una noche muy emotiva

El presidente Jorge Aguirre Toum destacó la importancia y el compromiso de la prensa para la difusión del deporte.

Regatas reconoció a los periodistas en una noche muy emotiva

Por: Mendoza Post

 El Club Mendoza de Regatas realizó este lunes el tradicional agasajo por el Día del Periodista (fue el 7 de junio) en uno de los salones del Restaurante Terrazas del Lago. La celebración estuvo encabezada por el presidente del club, Jorge Aguirre Toum, quien estuvo acompañado por miembros de la Comisión Directiva de la institución. Cerca de cincuenta cronistas de los diferentes medios de nuestra provincia estuvieron presentes y disfrutaron de un agradable, pero también emotivo encuentro.

Al respecto, Jorge Aguirre Toum destacó la importancia y el compromiso de la prensa para la difusión del deporte, como también para los deportistas que pertenecen a la institución: "Estamos todos comprometidos con un valor fundamental en la vida que es la verdad. Qué sería de la sociedad si la verdad no formara parte de la vida del periodismo", expresó.

Y continuó: "Es por eso que estamos muy agradecidos y, como todos hemos sido deportistas amateurs, es muy importante que el periodismo deportivo esté cerca de nosotros para resaltar nuestros logros. Es por eso que les agradecemos en nombre de los miles de deportistas que tiene el club y por eso los consideramos nuestros amigos".

Una vez finalizado su discurso, Lucio Ortiz (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos), tomó la palabra para agradecer las atenciones del club para con los cronistas, pero, además, le entregó al presidente un reconocimiento por la gestión que realiza en uno de los clubes más importantes y emblemáticos de la provincia: "Es un club con más de veinte mil socios, es algo muy difícil de encontrar una institución con esa cantidad de socios activos. Además, es el club que más mundialistas y deportistas olímpicos aportó a través de la historia del deporte mendocino".

"La dirigencia actual sigue los pasos de la dirigencia anterior y hoy le toca a Jorge manejar al club en una etapa muy difícil y, por su importante gestión, mantuvo un constate crecimiento que se puede ver por la expansión que ha tenido en la provincia por sus diferentes sedes. No es sencillo manejar una institución tan importante, donde cuesta mucho mantener una cuota social y por eso quisimos reconocerlo en este festejo tan importante para todos nosotros", expresó Ortiz.

Al recibir la distinción, Jorge Aguirre Toum agradeció las palabras y no pudo ocultar su emoción al momento de explicar qué significa tanto para él, como para el CMR, ser reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos: "Es un gran honor. Nosotros simplemente nos dedicamos a lo que sabemos; al desarrollo de las actividades, a ocuparnos a las necesidades de nuestros socios, a tratar de mejorar tanto en estructura como en ramas deportivas para que el club siga creciendo. Esta actividad es muy noble pero que requiere mucho tiempo y sacrificio. Es un orgullo recibir esta distinción y nos da fuerza para seguir trabajando".

Luego, entre saludos y anécdotas, el Club Mendoza de Regatas les entregó un presente a cada uno de los cronistas en agradecimiento por su tarea, reafirmando así el compromiso de continuar trabajando en conjunto para que el deporte provincial siga teniendo la difusión que merece.

Esta nota habla de: